SEGURAMENTE POCOS HAN TENIDO TANTO ACCESO a lo hecho por el piloto argentino durante el 2014 para juzgarlo con tanta propiedad. Enterate.

“Lo primero que hay que decir de Pechito es que es un tipo con una enorme disposición al trabajo y un gran profesional. Nos impresionó desde un principio con su habilidad para trabajar con ingenieros, devolviendo observaciones muy agudas e interpretando los datos técnicos a la perfección. Lo encontramos muy meticuloso a la hora de preparar las carreras, estudiando la telemetría y el material de las cámaras on-board, entrenándose en el simulador. El puede ser una persona encantadora, pero es muy demandante a la hora de trabajar, con nosotros y consigo mismo”.

Pecho en el centro de las celebraciones. El segundo desde la izquierda es Xavier Mestelan, el director técnico de Citroen.
SpeedAgro

 

“Lo segundo que tengo que apuntar sobre Pechito es su estilo de manejo. Siempre al límite, siempre testeando los límites del auto. Se ve todo en la telemetría y en las imágenes de las cámaras on board, él maneja el C-Elysee como si fuera un coche de Fórmula 1, oscilando desde una ida de trompa a una ida de cola”

"Pechito maneja un C-Elysee como si fuera un Fórmula 1"

 

“Y tercero, hay que decir que es extremadamente rápido para encontrar el ritmo, la velocidad, tomándose un riesgo extra si es preciso. Tiene coraje y es muy efectivo. Basta ver qué tan rápido avanza en el pelotón en cualquier segunda carrera de la fecha, o qué tan preciso es para superar rivales. Cuando quiere pasar a un competidor, raramente necesita intentarlo dos veces, generalmente su primer ataque ya es exitoso. No me caben dudas que es un gran campeón…”

(Textual de Xavier Mestelan-Piñon, el director técnico de la escuadra Citroen. Pocas miradas tan autorizadas para una radiografía asombrosa del flamante campeón mundial del WTCC)

Fuente y fotos: FIAWTCC

 

Jeluz | Productos Eléctricos

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, Pablo, ya hemos conversado un par de veces…solo para mencionar lo acertado de la publicacion de estas palabras de la gente de Citroen… y que pasan los años…y los argentinos no cambiamos mas…hoy leia con incredulidad…dichos…como…” ese Citroen tiene robo”…” le gano a un puñado de viejos domingueros”…y hasta minimizaron las capacidades de Muller..y Loeb !!!…pero bue…no me tendria que extrañar…si yo lo vivi 10 años seguidos…lo que duro la campaña de Carlos Reutemann en F1…quizas ahora… potenciado por las divisiones…que ud conoce…y por esa envidia defensiva de pilotos foraneos…alguna vez me lo cruce a Pechito en Ezeiza…hacia poco que habia vuelto de Europa…y solo atine a decirle…es una suerte poder disfrutarlo aca…pero es un enorme desperdicio , le mando un abrazo.

    • Tengo sentimientos encontrados…, por un lado estoy feliz que Pechito haya demostrado lo que para mi nunca fue un misterio. Por otra parte estoy revelado porque ahora – con un campeonato ganado por “un argentino” – empiezan a hablar todos los pelotudos que lo unico que saben es hablar de fobal o de cualquier otro deporte en el cual nos parezcamos a Gardel, Maradona, Leguizamo, etc., etc.. Ya lo sufri con Reuteman, escuchando gente que en la puta vida supo lo que era “taco y punta”…, ni siquiera cambiar un neumatico pinchado, y habia que soportarlos escuchar como habia que doblar en Spa o en que cambio. Aparte – como sigue siendo – veían misterios y complots donde en casi en ningun lugar los habia…, Es largo el tema, me rompe las pelotas el exitismo pelotudo argentino. Volviendo a Pechito, lo que hizo fue excelente, aun suponiendo que corrio solo contra dos tipos mas (pero que tipos Dios mio). Por eso, tengo sentimientos encontrados. Pero prefiero lo que paso….., por supuesto…!!!

  2. Muy interesante descripción del director técnico de Citroën. Muy merecido el campeonato para López y espero que continúe encontrando los desafíos que lo exijan en la forma que él necesita para poner lo mejor de sí.

    Pablo.

  3. No son novedad las palabras del director deportivo, ahora luego del campeonato de pecho el ACA deberia recojer el guante y empezar a proyectar pilotos argentinos para turismo. Si bien nuestro deporte motor no es fuerte en formula, pero si es muy bueno en turismo por la cantidad de categorias de la especialidad que tiene y hay un grupo de pilotos que estan en condiciones como para hacer un buen papel representando al pais en el exterior (Rossi, Canapino, Girolami, Werner). Pecho abrio una puerta y es el momento de aprovecha, si no pasara medio siglo para poder tener un campeon mundial

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre