SON DOS DE LOS INVITADOS mas relevantes de los 200 Kms de Buenos Aires de TC 2000, en marcha en el Autódromo Roberto Mouras. El suizo Alain Menu y el británico Robert Huff, que comparten la butaca de los Cruze con Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Deseosos de conocer el Mouras, completamente desconocido para ambos hasta los entrenamientos , en el complejo que posee el JP Racing en Banfield, Menu y Huff  han transmitido sus sensaciones a VA

Experimentado, Menu, uno de los mas reconocidos pilotos sobre autos de Turismo,no ha faltado a ninguna edición de los 200 Kms; para Huff es la segunda vez. Ambos son pilotos oficiales de Chevrolet en el Mundial de Turismo (WTCC) que, ¿te acordás?, tuvo una fecha en La Argentina el año pasado, luego frustrada al no encontrar patrocinantes que apoyaran el evento…

Ledesma va con Menu y Canapino con Huff, «los autos de TC 2000 son muy parecidos a los del WTCC, la gran diferencia son los neumáticos, los de TC 2000 son muy duros por lo tanto el grip no es muy bueno, y ademas los TC 2000 tienen muchas mas cargas aerodinámicas», dice Alain mientras escuchan Huff y Jorge Maiquez, representante de General Motors Argentina en el equipo de TC 2000.

Huff cuando transmite su impresión sobre los pilotos argentinos, deja una apreciación llamativa, «los corredores de La Argentina respetan mas las reglas que en Europa; además aquí son mas estrictas, y también los comisarios deportivos son mas duros».

Invitados por Maiquez, han recorrido el complejo del JP Racing y no pueden evitar detenerse frente a una Chevy de Turismo Carretera, (foto) un ratito antes cuando VA le preguntó a Menu: ¿conocés el Turismo Carretera?, el suizo había salido con una respuesta que provocó sonrisas: «sí, lo conozco, es la que tiene los autos de los Flintstones (los Picapiedras)», je; seguro!, me gustaría correr alguna vez en Turismo Carretera, son autos tan viejos como yo pero de carrera como tantos». Huff observó con mas detenimiento a la Chevy y se sorprendió por las dimensiones de los discos y caliper de frenos traseros.

El rol de los invitados cobra mas importancia en los 200 Kms en función de las chances en el campeonato de los pilotos titulares, «no, yo no siento presión alguna, es mas si recuerdas en uno de los 200 Kms pasé a un auto en la última curva, no guardé nada», asegura el suizo.

La charla de repente se encamina hacia Michel Schumacher: ¿hizo bien en volver a la»pF-1?, «para mí no debió hacerlo», firma Huff. A Menu en cambio «no me pareció mal, eso sí lo que quizá no tuvo en cuenta lo mucho que cambió la F-1 desde su alejamiento, y eso le cuesta asimilarlo; no sé como se sentirá su compañero osberg, pese a que casi siempre ha andado mas rápido que Michael, todos siguen hablando de Michael».

Hace poco fueron conmemorados los 100 años del nacimiento de Fangio y los 60 años de la primera victoria de Ferrari en F-1 en Silverstone, con un auto manejado por Froilán González. ¿Se habló de esto en el ámbito del automovilismo en Europa?, les pregunta VA. «No, la verdad no; lo único que he escuchado sobre La Argentina en los últimos días ha sido acerca del asesinato de dos chicas francesas, algo horrible; a los que lo hicieron deberían darle pena de muerte», suelta Menu sin inmutarse. «Además -agrega- es difícil que se escuche algo de La Argentina en Europa en estos momentos, con los problemas que hay».

Uno de los temas que mas se debaten en el TC 2000 es la adopción en 2012 de los motores V8 derivados de motos, como te acordarás, te lo adelantó VA. «No veo porque no vayan a funcionar, eso sí, serán mas difíciles para conducir; habrá un gran cambio, sobre todo en las curvas lentas, los pilotos tendrán que esforzarse para adaptarse; yo manejé un auto con ese motor, se convierte casi en un fórmula, será muy interesante que los autos de TC 2000 lleven esos motores», apunta Huff.

Robert está encantado por el ruido que hacen los autos de TC 2000, «en el WTCC no se da esto, salvo en la Fórmula 1, en las demás categorías los autos no hacen ruido». Ah!, el ruido, esa atracción innegable que generan los autos de carrera. Ambos aguardan que los 200 Kms en el Mouras (VA le ha contado a Alain en dos palabras quien era ese tal Roberto Mouras, uno de los grandes del automovilismo nacional), deparen un gran espectáculo.

Como en nuestro país, reconocen que los buenos espectáculos automovilísticos no abundan en el mundo, la falta de sobrepasos es una de las razones, «no hay muchos sobrepasos en las carreras de hoy porque los autos son muy iguales, y el nivel de los pilotos es similar, entonces sino se cometen errores se complican los sobrepasos», manda Alain a modo de análisis. Entiende Huff que: «en el WTCC no se ven muchos sobrepasos, tal vez este año se den mas en la F-1, es factible dado que resolvieron utilizar unas cubiertas que no son buenas, y así entonces se dan buenos espectáculos».

Como te decimos, Menu no faltó a ninguna edición de los 200 Kms,por eso puede hablar sobre los pilotos argentinos: «son muy buenos (Pechito) López, Matías (Rossi), Basso, Ortelli, además son grandes personas. A Canapino no lo conozco, ¿Fontana?, mmm, es demasiado discontinuo…»

Foto Prensa Chevrolet y VA
Por el equipo de VA

-publicidad-

10 COMENTARIOS

  1. te quiero ver en un mano a mano con fontana alain!! sos muy bueno, pero el enano te pasa el trapo.
    Menu no seras vos discontinuo? hace 10 año que estas en wtcc, salieron campeones todos tus compañeros de equipo…menos vos

  2. Que va a entender este tipo lo que es estar comiendo un asado y ponerce como loco cuando Fontana se juega a ganar o morir con su Torino. Me encantan los autos de los picapiedras!

  3. Si se cruzan en pista, el Gigante pidé el «Menú» y se lo come a la carta! Menú es un piloto que solamente ganó 2 títulos en su vida (del campeonato británico de turismo, en 1997 y 2000) y no ganó campeonatos en fórmulas (Fontana tiene alguno que otro ganado…) ¡Por favor! Cualquiera habla!

  4. Aparte… aca cualquier boludo descalifica…Despues van al autodromo y se sacan la fotito… Sigan jugando con la Play…

  5. Daniel, aca el unico boludo sos vos, el tc es una de las mejores categorias del mundo, poquisimos paises del mundo tienen una categoria tan LEGENDARIA, y las carreras son una fiesta adentro y afuera de la pista, se nota que nunca saliste de tu depto un domingo, larga el plasma, aburris.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre