EL SECRETO DE LOS RED BULL


1. En la clasificación del Grand Prix de España, en Montmeló, RedBull fue 9 décimas más rápido que McLaren, un segundo más veloz que Ferrari y 1s3 más rápido que Mercedes. Aunque, durante el Grand Prix, McLaren (Hamilton) fue medio segundo más veloz que RedBull (Webber).

“En Barcelona pudimos ver que los RedBull son mucho mejores que nuestros autos en las curvas de alta velocidad. Allí son excepcionales. Esa es su verdadera fortaleza. El año pasado eran más débiles en las curvas lentas, este año han mejorado allí y siguen siendo los más rápidos en las curvas más veloces” (Textual de Ross Brawn)

2. Su debilidad es la velocidad final: fueron 9 km/h más lentos que las Ferrari en la trampa de velocidad de Montmeló.

“Han conseguido muy buena tracción y pueden ir más rápido en las curvas veloces porque tienen un tren trasero muy estable. Salen acelerando muy bien de las curvas. Yo estoy un poquito sorprendido por lo rápido que son” (Textual del campeón mundial Jenson Button)

3. En Barcelona los RedBull tuvieron nuevos alerones delanteros, detalles novedosos en el difusor trasero y en los pisos. De los circuitos que vienen, tendrían que andar muy bien en Mónaco, Turquía y Valencia, y aplastar en Silverstone, un trazado de enormes curvas de alta velocidad. En Montreal, en cambio, sin curvas rápidas y dónde se precisa buena velocidad final, pueden pasarla mal.

11/05/2010

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