¿NOSTALGIA DE AÑOS que cada día van quedando más lejos?. ¿Arrepentimiento de un regreso prematuro a la Argentina cuando se cerró la puerta de la Fórmula 1?. ¿Cansancio del automovlismo nacional?

 

SpeedAgro

 

Disgustado por su floja  clasificación del primer día en Rafaela (quedó 13°), por la falta de velocidad de su Chevrolet, pero locuaz para el dialogo, José María López no  reconoce totalmente ninguna de estas causas para lo que ya da como un hecho: su regreso a las pistas europeas en el 2013. Sin embargo alguna o todas debe haber para tamaña decisión.

«Lo tengo decidido, el año que viene vuelvo a correr a Europa», le dice Pechito a VA, tras terminar la clasificación de Rafaela,  sin altisonancias pero con convicción. «Quiero manejar otros autos de carrera que estén mas cerca de lo que es un Fórmula 1 y volver  a estar en contacto con el ambiente internacional», explica y tras descartar que mire al Turismo Mundial y al DTM Alemán, reconoce que el objetivo está puesto en «ser piloto oficial de un equipo de Le Mans Series y poder correr todo el campeonato y las 24 Horas.  Soy joven y creo que puedo ganarme un lugar en ese ambiente».

No habla por hablar Pechito, llegado el pasado miércoles de Europa donde desempolvó contactos con el francés Eric Boullier, actual integrante del equipo Lotus Renault y conocido de Pechito de sus mejores años en Europa.

«Eric que nació en Le Mans tiene varios contactos con equipos de Le Mans Series y quedó en ver algo para mi», cuenta López que dice que ahora está a la espera de los resultados definitivos de las gestiones efectuadas en los últimos días en el Viejo Mundo. No descarta un llamado para una prueba antes de fin de año.

Todo esto no significa que nos vayamos a  quedar sin Pechito en el automovilismo argentino durante el 2013. «Algo haré, depende de lo que arregle en Europa. Sé que por lo menos tendré que dejar una de las categorias que actualmente corro. ¿Cúal será?, no sé; por ahora los mayores compromisos los tengo en el Super TC 2000 y el TC», sostiene entusiasmado por la posibilidad de volver a Europa. Dicen que nunca es tarde para hacer lo que realmente se siente. Vamos Pechito todavía.

Por el equipo VA (Especial desde Rafaela)

4 COMENTARIOS

  1. Que buena decisión. Nunca debería haberse vuelto después del fracaso del USF1. Es un gran piloto de elite mundial. El problema es que en Argentina, si no corres en F1, no existís. Todavía recuerdo la cara de los europeos, cuando Pechito les hizo la Pole en Potrero de los Funes en la FIA GT, en un auto que no conocía!!!!!!

    Ojala le vaya bien. Se lo merece.

    Slds.

  2. Me parece perfecto, lo sigo siempre a Pecho y es un crack arriba de los autos. Ojala no se haya decaído demasiado estos años acá.

  3. Solo espero que poder ver las carreras que corra en Europa por TV, hoy en día salvo la F1 el resto lo tengo que mirar por internet, ya que acá no pasan automovilismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre