Compartir

CIRCULA POR el Autódromo Mouras de La Plata, el Citroën C4 redecorado, lleva el número 1 pintado en las ventanillas y arriba claro, lo maneja el campeón Matías Rossi.

Antes de que empezara en forma oficial la temporada de Turismo Nacional, hubo dos eventos relevantes. La presentación de la categoría con todos sus pilotos en el Teatro Vorterix, que incluyó la presencia del historiador Felipe Pigna, la conducción del verborrágico Osvaldo Principi y música, en una movida distinta y creativa. Por su lado, Citroën con su flamante socio Total, en el Faena Arts Center, presentaron al nuevo equipo que los representa este año en la Clase 3 y que pretende revalidar los logros de 2014.

Rossi (izq.), Colombo Russel y Mungi, el tridente ofensivo de Citroën en el TN.

Matías Rossi se mostró como el indiscutido líder del Citroen Total TN Racing, más allá del campeonato conseguido el año pasado. El mismo Misil,a quien Citroën Argentina tiene in mente para invitarlo, a modo de premio por el título conquistado, a correr una carrera a nivel internacional. En este sentido se presumió que podría ser una del Mundial de Turismo (WTCC) en la que Pechito López defenderá el inolvidable título conquistado el año pasado. Valentina Solari, directora de marketing y comunicación de Citroen en Argentina, fue quien reveló la idea. En más de una ocasión, Rossi, cuando se le preguntó, respondió que no tenía interés en correr en WTCC. Su esquema deportivo y comercial está más que bien plantado y con un futuro venturoso en el automovilismo argentino, eso quizá haga que no le despierte interés correr afuera…

VisionAuto

Y ya que estamos con Valentina Solari, descartó que la marca proyectara incursionar en Súper TC 2000 como se ha especulado periodicamente desde hace unos años. “No lo vemos posible porque nos demandaría más dinero y tiempo” dijo y puso como ejemplo el caso de los “primos” de Peugeot al recordar que “a ellos les llevo cinco años llegar a pelear por el campeonato”.

El nuevo Citroën Total TN Racing muestra “cambios internos” como dijo Rossi. El principal fue la salida no del todo aclarada en sus motivos de Ignacio Boero, hasta 2013 dueño del equipo sobre el que cedió espacio en 2014 para alejarse una vez consumado el título de Matías. Ahora Boero se dedica a atender el Renault Clio de su hijo Pedro que entró a la Clase 2.

Una sensación fue percibida sobre este equipo Citroën en el Faena Center donde se alineó para los flashes Matías Rossi  junto al Citroën Total TN Racing con su nuevo formato y una alineación que completan  Diego Mungi y Lucas Colombo Russel, como los otros dos pilotos, Carlos Piaggentini (responsable técnico) y Christian Masón (coordinador deportivo). Esa sensación es que Rossi ha ganado notoria injerencia en la escuadra respaldada por la terminal francesa y la petrolera Total que se sumó para el campeonato de Turismo Nacional que comienza este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (por primera vez no se utilizará la chicana de la recta principal).

Rossi agradeció a Aixa Domínguez Brizzio (Total) y Valentina Solari (Citroën) el apoyo recibido para la formación del equipo.

“No soy el que tiene la última palabra, ni tengo más influencia, siempre me han escuchado mucho y conversamos sobre lo que yo pueda plantear para beneficio del equipo; no, tampoco soy el propietario; soy un piloto contratado y seguimos funcionando como el año pasado si bien con algunos cambios internos. Se alejó Ignacio Boero pero la forma de trabajar es la misma, hay un gran grupo humano y técnico”, dijo Matías a Visión con sus compañeros Mungi y Colombo Russell a su lado. Ambos se deshicieron en elogios hacia el Misil, justificados claro tratándose del piloto más completo de la Argentina.

“Me siento muy bien en Citroën, muy cómodo con todos los que formamos el equipo, pero ya saben que no tengo casete al hablar, por eso digo, soy un profesional y muchas veces uno está de paso en algunos equipos, desde ya ojalá esté mucho tiempo en Citroën”, alertó Rossi al lado de su C4 reluciente y redecorado al estilo de los Citroën del WTCC.

“Ganar el campenato fue muy dificil y retenerlo sera aún mas dificil, la única vez que logré repetir uno fue en 2007 en TC2000, luego que lo ganara en 2006.Va a estar bravo retenerlo este año en TN”, supuso Rossi intuyendo como podría venir la mano en el campeonato iniciado en el Mouras.

 

Por C.S.
Fotos: Mónica Paz

1 COMENTARIO

  1. Es raro que le den tanta manija durante todo el receso con Citroen-Total siendo también piloto Toyota-Mobil (ahora Axion) en STC2000. Si hace promoción para las primeras, evidentemente para las segundas no lo podrá hacer ¿o si?
    Esto también demuestra que cuando se quiere, se puede

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre