SE HABLABA PERO no se concretaba.

 

Loeb junto a su navegante Elena y el tremendo 2008 DKR y la arena...

Al final, se concretó nomás. El Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 ha sumado a una figura estelar. Te hablamos de Sebastián Loeb, el piloto de rally más reconocido de todos los tiempos, ganador de 9 títulos mundiales y 78 victorias en su haber, desde el año pasado incorporado al WTCC en el Citroen Racing donde comparte con Pechito López.

SpeedAgro

Loeb, va a enfrentar un gran desafío en su trayectoria deportiva, al correr el Dakar, para lo que se ha sumado al equipo Peugeot Total, ahora convertido porqué no en un verdadero Dream Team. Su navegante va a ser Daniel Elena con quien formó el dúo más victorioso de la historia del automovilismo, a lo largo de 17 temporadas.

Seb, además titular del récord en la famosa carrera de Pikes Peak en EE.UU, va a manejar uno de los nuevos Peugeot 2008 DKR, y va a tener como compañeros a grosos como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Després.

 

Loeb, Sainz, Després y Peterhansel. Cuatro fantásticos.

 

Los número de Loeb, conseguidos en el rally mundial, hablan por sí sólos: A los 41 años, su promedio de victorias es del 46% : “Descubrí el automovilismo a los 18 años cuando participé en mis primeros rally. Desde ese momento, me interesé en todas las formas, y el Dakar es una .Pienso que es un gran desafío disputar esta prueba y conducir en el desierto”, ha comentado el francés; vaya paradoja, el Dakar 2016 será el que menos sectores de desierto tendrá….

“El Dakar es muy diferente a las otras competencias a las cuales me dedico en este momento. Necesitaré resistencia para manejar el auto en una distancia tan larga, es otro enfoque respecto a otras carreras”, apunta el galo. A modo de sumar dexperiencia, Loeb participa en el Rally Raid de Marruecos, su compañero es Sainz, ambos con los 2008 DKR desde el 3 de este mes, donde también corre Orly Terranova dentro del oficial MINI. Para recordar, Sainz durante sus dos primeras temporadas en el Campeonato Mundial de Rally 2003-2004, fue compañero de Loeb. En Marruecos, el español iba con la última generación del 2008 DKR16, Sébastien con uno con configuración 2015.

“Cuando probé el 2008 DKR en junio, me impactó enseguida. y evolucionó más desde ese momento”, detalla el francés. “Lo que más me marcó, fue comprobar que manejar un vehículo del Dakar es una experiencia totalmente nueva. En WRC estaba acostumbrado a esquivar los obstáculos pero, con este auto, puedo acelerar y pasarlos por arriba.. Obviamente,estar suficientemente confiado para atacar de esta manera, requiere un tiempo de adaptación. Por otra parte, es la primera vez que manejo un motor diesel n una carrera. Significa que tengo muchas cosas por descubrir, y quiero aprender aún muchas más», agrega.

“Sebastián es una referencia en el automovilismo”, ha dicho Peterhansel. Y si lo dice el 11 veces ganador del Dakar. “No hay nada que agregar a propósito de Sébastien, sus victorias lo hacen por él. Por supuesto, los rally raid representarán un nuevo desafío para él, pero es perfectamente capaz de adaptarse sin problemas”, apunta Sainz. Ahora Loeb, a apretar el pie derecho…

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Peugeot Argentina

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre