A NO OLVIDARSE DE ESTOS NOMBRES.

Con recorridos distintos durante la temporada, ambos terminaron ganado sus campeonatos con una contundencia poco habitual en lo que son las categorías semillero de la ACTC. Y demostraron, además, que no sólo tuvieron buenas herramientas, sino que también les sobra talento. Por eso, no va a extrañar que en un par de años tanto Germán Todino, campeón del TC Mouras, como Lucas Granja, monarca en el TC Pista Mouras (ambos con Ford), hagan de las suya en el Turismo Carretera, el gran anhelo de ambos.

Todino fue por todo en La Plata y rubricó su campeonato con una clara victoria, cerrando una Copa de Oro con resultados extraordinarios: si bien en la etapa regular había conseguido dos victorias y un tercer puesto, en las últimas cinco fechas no se bajó del podio. Con dos victorias más y tres segundos puestos, arrasó con todo y todos para terminar con una ventaja de 43,50 puntos sobre Gastón Rossi, subcampeón con un Chevrolet.

Todino tuvo un año brillante y fue un sólido campeón.
SpeedAgro

“A todos los que me bancaron todo el año y me ayudaron con todo para que yo pueda estar acá, se los dedico a ellos. Estoy muy feliz. Somos campeones porque somos los mejores, porque vinimos a ganar”, dijo el pibe de Rivera, de 18 años, quien sobre su futuro inmediato afirmó: “Mi intención es correr en el TC Pista y todavía no sé si correré en el Turismo Nacional el año que viene”.

UN GRAN ADMINISTRADOR

Con igual contundencia pero distinto método fue la coronación de Granja en el TC Pista Mouras. El de Rafael Castillo, campeón del TC Regional en 2016 y del Turismo 4000 Argentino en 2017 con sendos Chevrolet, ganó la etapa regular con claridad y llegó a la Copa de Plata con un buen colchón de puntos que le permitió manejar la diferencia para no arriesgar innecesariamente.

Granja abrochó el campeonato con el segundo puesto en la última fecha del año, donde escoltó a un sólido Francisco Hernández (Ford), cerrando la etapa definitoria con una victoria, un segundo lugar y dos terceros. Antes del play off, Lucas los mató: tres triunfos, dos segundos lugares y un tercero. Y esto se reflejó en los números: le sacó 44 puntos a Hernández, el subcampeón.

Para granja, festejar es una costumbre: tres campeonatos en tres años.

“Estoy agradecido de por vida al Quilmes Plas, ellos en un principio arriesgaron conmigo sin nada a cambio, algo que pasa poco en el automovilismo hoy en día, y por suerte pude devolverles todo lo que apostaron por mí con un título”, remarcó Granja, quien se dio un gran gusto: Es un sueño hecho realidad haber ganado un campeonato con Ford, siendo hincha de la marca, es algo único. El auto funcionó muy bien durante toda la temporada, fue realmente muy contundente”. “La idea para el año que viene es saltar al TC Mouras con el mismo equipo, el mismo motorista y el mismo chasista. Tenemos que cerrar lo que es el presupuesto. También me gustaría el TN”, cerró el campeón.

Dos nuevos campeones. Dos futuros promisorios.

 

 

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre