SOLO UN DOLOR en las costillas del lado derecho le reconoció Juan Manuel Silva a Visión en el que fue el día después de la que calificó como la piña más fuerte de su campaña. “Tuve una en Buenos Aires cuando en el TC 2000 corría con el Honda de Quilmes, al volcar en el Curvon, pero ésta fue peor”, recordó.

El Pato admitió haber sentido miedo cuando vió que su auto comenzó a dar vueltas. “Tuve miedo cuando empecé a volcar  y sólo esperaba que terminase de dar vueltas y no se prendiese fuego” contó tras destacar que “como todo ser humano, los corredores sentimos miedo, sólo que por nuestra actividad tenemos que acomodarlo. Quien dice que no sintió miedo, miente o es un inconsciente”.

SpeedAgro

Era un vado que teníamos marcado como doble peligroso y por eso llegué a 170 Km/h. pero rebajé a la quinta marcha y lo encaré a 120. Al tener el vado un ángulo de inclinación mayor al pensado, el auto picó y empezó a dar vueltas”, relató sobre los momentos previos al vuelco donde contabilizó ocho vueltas.

Me dio tristeza por el abandono, porque al ritmo que venia, estaba para llegar entre el 10º y el 15º puesto , pero también debo ser agradecido y pensar que la saqué muy barata de un accidente que pudo tener mayores consecuencias” agregó antes de recordar que su navegante Juan Pablo Sisterna se bajó caminando pero enseguida sintió dolores en el pie que se fracturó.

No voy a dejar de correr el Dakar por este accidente. Lo tomo como parte de los riesgos que asumimos al participar en la carrera más peligrosa del mundo. Por eso el riesgo es mayor que en las categorías nacionales que habitualmente participo. Además esos riesgos se potencian en el Dakar cuando uno está entre los veinte primeros y ya no sólo quiere llegar, sino avanzar. Asi vienen los accidente como le pasó a Sainz y me pasó a mi…”.

Una prueba que el accidente no lo afectó al chaqueño es saber que no sólo ya piensa en el Dakar 2016, sino que también planea alguna incursión internacional en el rally cross que podría darse en Marruecos , tal vez con un auto alquilado.

Vamos Pato todavía, que  a golpes se hacen los pilotos…

Por el equipo de VA (Especial desde Iquique,Chile)

Foto: Mónica Paz

 

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Bien Silva. Cometiendo errores pero en afán de avanzar, no “siguiendo para ver que pasa” y, fundamentalmente, siendo sincero y diciéndolo, sin responsabilizar a nadie mas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre