DICEN QUE EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.

Y parece que Facundo Della Motta tomó nota de esta conocida máxima para aplicarla en el momento justo y así quedarse con una Copa de Oro del TC Mouras que, en la previa, parecía lejos del alcance del sanjuanino. Ah, y lo consiguió en la última vuelta, como para darle un tono épico a la consagración.

Es que todo se fue dando a pedir del piloto del Dole, que con una Chevy rendidora fue sacando todos los puntos en juego: pole y serie. Pero, en la final, tuvo que largar detrás de otro que iba por la heroica como Maximiliano Vivot al que, además, sólo le servía ganar, su cuenta pendiente. Y, con el prematuro abandono de Andrés Jakos, que llegaba segundo en la Copa, y un Ayrton Londero (puntero del play off) cuyo Ford pareció no estar a la altura de la situación, cualquier cosa era posible.

Della Motta ya superó a Vivot con una maniobra "quirúrgica" y va rumbo al campeonato.
SpeedAgro

 

La batalla se planteó con Vivot liderando y Della Motta casi soldado a la cola de su rival, mientras que Londero, desde un 7° puesto que no le alcanzaba, intentaba doblegar a un obstinado y aguerrido Diego Ciantini, que no quiso ser el pato de la boda. Y, a pesar de lo apretado, todo parecía a pedir de Vivot hasta que, a dos vueltas del final se dio una de las maniobras del año.

El sanjuanino fue en busca de todo, se tiró por afuera en la curva y le puso, de prepo, el auto al entrerriano que, vale destacar, se paró sobre los frenos para no pegarle a su rival. Esa porfiada le valió a Facundo un campeonato y por sólo 1,50 puntos de diferencia sobre Londero.

Mirá la gran maniobra, tal vez, la mejor del año y, también, escuchá a los protagonistas de un final tan electrizante como limpio:

httpv://youtu.be/QbzXFBo48yQ

 

Para Della Motta, este es su cuarto título en el automovilismo nacional, ya que antes había sido campeón de la Copa Megane (2008), Top Race Junior (2012) y TC 2000 (2014), y la gran chance de arribar el TC Pista, además de asegurarse el pase al TC para 2019. Cerró la temporada con tres victorias (todas en La Plata) y tres terceros puestos. Y con una maniobra memorable.

El sanjuanino dejó todo por la Copa de Oro y se la llevó en una definición apasionante.

 

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

 

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre