Y UN DIA, EL PUMITA salió de su guarida.

 

“No, no estaba en Estados Unidos, nunca me fuí de Argentina”, dijo sin mucho convencimiento Diego Aventín, ante quienes se sorprendieron por su presencia en Puerto Madero, en la presentación  del campeonato de Top Race V6.

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Una reunión, donde además del Pumita, estuvieron personajes no bien vistos en la ACTC como el  ”no invitado” Nestor Girolami, y el “suspendido” Gastón Crusitta, dos pilotos que se han sumado al plantel de la categoría que dirige Alejandro Urtubey. En cambio, el Pumita, rechazó el ofrecimiento del salteño para volver a ponerse el casco y el antiflama. «Sí, lo invité a que volviera a correr en Top Race V6, me dijo que no; pero igual le voy a insistir!», tiró el de Salta.

 

La buena relación entre Urtubey Diego Aventín motivó distintos comentarios.s.

 

“El primer llamado de Alejandro fue para que volviese a correr. Le dije que podía ir a alguna carrera, para acompañarlo y despuntar el vicio y sentir el ambiente de las carreras, pero  que no tenía ganas de correr. No me motiva, ni podría correr contra jóvenes como Canapino y Josito. Soy un abuelo en el automovilismo…”,  contó con su infaltable cuota de sutil ironía, antes de asegurar “correr, nunca más…”. Y como para afirmar sus dichos señaló que “no extraño el automovilismo porque los fines de semana los dedicó a mi familia y los amigos. Tampoco veo las carreras nacionales”.

Pese a todo Diego reconoció haber recibido invitaciones para correr los 500 Kms. de Olavarría. “Fueron varias y de pilotos de Ford, Chevrolet y Dodge, no recibí ninguna de Torino. Le agradecí pero les comenté que no tenía ganas de volver a correr, ni tampoco estaba en estado”,  reveló el Pumita, sin hacer nombre, y también suponiendo (¿lo habrá creído realmente?), que hubiese pasado el filtro de la aceptación de la ACTC en caso de haberle dado el «sí» a alguna de esas invitaciones. “No veo por qué no me hubiesen aceptado, si fuí campeón hace dos años…” , teorizó. Al parecer, no habrían coincido con el, desde la calle Bogotá. Si hubieran solicitado la autorización para que corriese como el caso del Bebu, el cartero nunca hubiera tocado a la puerta de la casa del Pumita…

 

Gastón Crusitta, otro de los suspendidos por la ACTC, junto a Facundo Regalia.Ambos debutan en el Top Race.

 

Distendido, pero sin abandonar el tono distante que le conocimos en su época de piloto, Diego también dio su versión sobre su salida como vicepresidente de la ACTC. “Me fuí de la ACTC porque quería relajarme. Renuncié porque me superaban otros compromisos laborales” explicó sin otras precisiones. Y sobre su abrupta salida de todo lo relacionado con la ACTC, sólo se limitó a comentar que “me alejé, no volví, ni hablé con nadie más pero no creo que por eso sea mal visto…”, y al toque, consideró que fue una “simple casualidad” que su alejamiento de la dirigencia coincidiese con el retiro de la productora televisiva Pistas Argentinas, que lo tenía como uno de sus socios. Vamos Pumita, somos grandes…

“Sería lindo que el TC volviera a Carburando…”  disparó Diego después como sorpresiva sentencia de su deseo del retorno de la popular categoría a la productora que, paradójicamente, dejó  para integrarse a la que lo tenía como socio en la creación del Automovilismo Para Todos.

Fue su última sentencia antes que Alejandro Urtubey lo tomase del hombro y se hiciera cargo de la conversación. El Pumita ya había hablado demasiado.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Top Race

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