PARA ENTRAR EN LA HISTORIA

Mauricio Lambiris no sólo enfrenta su mejor oportunidad para debutar como vencedor en el TC. También tiene la gran chance de cerrar esa deuda de 80 años que un piloto uruguayo tiene con la victoria en el TC desde que Héctor Supicci Sedes ganó en marzo de 1938 el Gran Premio de Sur.

“Disfruté más este 2º puesto que algunas poles” reconoció Ardusso, quien confia en las mejoras de su Torino en el motor y chasis para darle batalla a los Ford. Largará adelante en la segunda serie.
SpeedAgro

 

Fue con otro Ford, muy distinto al que Mauricio maneja en el actual TC , y en la ruta, nada que ver con este Autódromo de Posadas, donde hace casi dos años (17 de julio del 2016) Lambiris tuvo su estreno triunfal en el Turismo Nacional. Un buen antecedente que junto a su pole y el gran potencial del Ford del equipo Sur Cam, lo colocan como el principal candidato para esta 5ª fecha del campeonato, salvo que la lluvia quiera otra cosa. Por de pronto, Lambiris ya cerró otro paréntesis poco menos extenso, casi medio siglo, de la ultima pole de un extranjero en el TC, lograda a fines de los 60 por Andrea Vianini, aquel impulsivo piloto nacido en Italia pero crecido automovilísticamente en Argentina.

“Y si, fue Supicci Sedes” contestó Lambiris ante la pregunta  de Visión, sobre si conocía ese antecedente lejano del automovilismo charrúa. Demostró  un conocimiento de la historia no habitual entre sus colegas más allá que la historia del automovilismo uruguayo no tenga muchos capítulos destacados. Por eso es que desde que nació su pasión por la velocidad, Lambiris decidió canalizarla en Argentina y según cuenta con orgullo “desde que hace dos años comenzó en Uruguay  la televisación de las carreras de Argentina, lo que hago tiene más trascendencia que el automovilismo uruguayo…”

Mauricio Lambiris es el primer piloto uruguayo que logra una pole position en el Turismo Carretera. Necesitó 50 carreras desde su debut en Concordia 2015.

 

“Mauri es el pollo del equipo” reconoce su compañero Luciano Ventricelli, impulsor del proyecto Sur Cam, la escuadra que oficialmente representa a la red de concesionarios de Ford Camiones. Gracias a esta idea retorno al TC tras un segundo paso por el TC Pista luego de haber sido campeón en el 2012. Ese condicionamiento parece total al punto que aceptar resignar la posibilidad de una victoria en caso que ambos Ford larguen adelante en la final como muchos imaginan dada la superioridad mostrada en clasificación.

 “De todas maneras eso lo decidirá  el equipo” avisa Ventricelli trasladando esa responsabilidad al director, que no es otro que Omar Martínez, el mismo Gurí  que en su nuevo cargo muestra un perfil más bajo que el que le conocimos como piloto. Lo ratifica Lambiris al comentar que “el Gurí participa en el equipo pero menos de lo que esperaba y deseaba” y lo confirma Ventricelli con un sugestivo “al Gurí se lo escucha y respeta pero no siempre  se hace los que él dice… “

“Posadas es un circuito que me cae bien y donde gané en el TC Pista” destacó Luciano Ventricelli, tras lograr con su 3er puesto su mejor actuación clasificatorias en 35 presentaciones en el TC.

 

Entre ambos Ford y las actitudes de sus pilotos se intercalan las esperanzas de Facundo Ardusso y su Torino. Otra consecuencia de una clasificación que no varió respecto del viernes por esa lluvia que sin ser intensa mojó la pista lo suficiente para que no se modificasen  los tiempos y obviamente las posiciones en los primeros lugares. “Me ilusiono con darles batalla a los Ford, llueva o no llueva” proclamó Ardusso. De ilusiones también viven los pilotos.

Fotos: AIF

VisionAuto en Instagram