DOS GOLPES PARA FERRARI.

No fue un día de buenas noticias para Ferrari el que inició la actividad del Gran Premio de Francia. La más dolorosa llegó en el intervalo de ambas tandas de entrenamientos, cuando se conoció la decisión de los comisarios deportivos de no hacer lugar al reclamo del equipo italiano por el recargo de cinco segundos aplicado a Sebastian Vettel en el Gran  Premio de Canadá por maniobra peligrosa ante Lewis Hamilton y que le costó la victoria ante el quíntuple campeón mundial.

“No hay nuevos elementos significativos y relevantes para reconsiderar la decisión inicial” señaló el informe oficial que de esta manera desalentó el optimismo de la gente de Ferrari basado en “pruebas abrumadoras” que finalmente no fueron tales. Vettel , el principal afectado por la decisión también fue uno de su más duros críticos.

Bottas aventajó por 424/1000 a su compañero Hamilton y mostró aus intenciones de ir por al victgoria en el Gran Premio de Francia para asi estrechar las diferencias que lo separan en el campeonato.

«No me sorprende, hay tantas páginas en el reglamento que siempre encuentran un párrafo que les conviene. Obviamente no compartimos la opinión que los comisarios tienen sobre mi sanción. Pensamos que podríamos aportar algo nuevo, es decepcionante no ir más lejos, pero tenemos que seguir adelante” comentó el alemán sobre algo que parece tema cerrado pese a que el episodio mereció diversas opiniones. En un momento, Sebastián especuló con su posible retiro, pero terminó reconociendo que «era una broma».

Un rato después de conocer esta decisión, Ferrari recibió otro golpe deportivo pero ya en la pista cuando los Mercedes Benz de Valterri Bottas y Lewis Hamilton relegaron ampliamente a las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El monegasco, el mejor exponente de la Casa de Maranello, quedó 649/1000 de Bottas.

La revancha para estos dos golpes puede darse con la chance de cortar el invicto de los Mercedes en este 2019. Sería bueno para el interés del campeoanto.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre