A 227 km/h d promedio!

Bestial; nunca antes un auto de Turismo Carretera había andado tan fuerte en el circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Y arriba del auto en cuestión, un Dodge, iba Facundo Chapur para conseguir su primera pole en la categoría de los fierreros argentinos. El TC adonde a Facu le costó arribar más de la cuenta por esas cosas del universo teceísta.

Cuando los planetas se terminaran de alinear para que adornara Agustín Canapino su abrupto retorno al TC, ante el  cierre de la aventura en IndyCar, con el mejor tiempo de la clasificación, saltó a escena Chapur para quitarle al Titán tan privilegiado lugar, y a la vez demostrar siendo el más rápido de arranque, que está entero en el momento especial que atraviesa, física y mentalmente. Sólo 070/1000 quedó atrás y mostrándose preocupado por una falla que no lograron detectar (el motor se quedaba sin nafta) en el Canning Motorsport; y que de persistir podía sacarlo de la carrera.

Con mucho público en el autódromo atraído por varias razones, una de ellas, el cierre de la Etapa Regular se concretaba en domingo clasificándose la docena de pilotos a ingresar a pelea por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros que coronará al campeón 2024.

Superada la visita al Coliseo porteño, le restarán al TC las cinco fechas decisivas. La última el Premio Coronación, dado como segura su concreción en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin embargo, una puerta entre abierta puede permanecer. La dirección de esa puerta es Avenida Roca y Av. General Paz…

Luego de Chapur y Canapino, resultó grato la tercera marca registrada en los cronómetros por Agustín Martínez. El su debut con el Toyota Camry nueva generación (ng) hecho en Paraná por el equipo de papá Gurí Martínez, volvió a mostrar su constante crecimiento y  afianzamiento como piloto y resultó el mejor entre los autos ng.

A falta de apenas 20 segundos para el cierre de la clasificación, Chapur echó el resto en la última tentativa «aunque me costara terminar en el lago, ja!», y le salió redondo tanto que quebró el récord anterior.

Juan Cruz Benvenuti el mejor Camaro, cuarto; en lo que al momento resultó lo mejor hecho, quinto Juan Martín Trucco y sexto Julián Santero (Mustang). El mendocino debió pelear esa ubicación frente a los comisarios deportivos quienes le habían quitado el registro por pisar la tierra. Los comisarios observaron las imágenes de la cámara ubicada en el auto, y le devolvieron el tiempo.

¿Cómo les fue a los retornados Omar Martínez y Guillermo Ortelli?; el Gurí 27º con salida de pista incluída en el Curvón Salotto para no embestir al Torino de Sebastián en pleno trompo.  Y el Guille, sin salir a pista con el Camaro en el segundo entrenamiento por la rotura del motor, tampoco pudo clasificar dado que se le trabó el acelerador y lo llevó a irse afuera en la Horquilla. En tanto, el puntero del campeonato Manuel Urcera  en el Mustang del equipo de Emmanuel Moriatis, lejísimo, 44° y luego obligado a cambiar el motor. También muy atrasado Mauricio Lambiris (Mustang), segundo en el campeonato a 4.50 del sureño, clasificó 24°.

LOS TIEMPOS
POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CHAPUR FACUNDO DODGE 1m29s375
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 0.070
MARTÍNEZ AGUSTÍN TOYOTA CAMRY 0.082
BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 0.105
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.140
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.207
AGRELO MARCELO TOYOTA 0.237
DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 0.304
CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 0.312
10º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 0.349
11º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 0.367
12º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.456
13º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.507
14º LANDA MARCOS TORINO NG 0.556
15º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.776
16º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE 0.793
17º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.840
18º CRAPARO ELIO DODGE 0.873
19º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.874
20º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.896
21º RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 0.986
22º BONELLI NICOLÁS CHEVROLET (CHEVY) 1.086
23º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.120
24º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 1.237
25º FONTANA NORBERTO CHEVROLET 1.310
26º CASTELLANO JONATAN DODGE 1.343
27º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 1.379
28º MARTÍNEZ OMAR FORD (MUSTANG) 1.442
29º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 1.499
30º MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO NG 1.499
31º FRITZLER OTTO DODGE 1.515
32º SPATARO EMILIANO FORD 1.551
33º CANDELA KEVIN TORINO NG 1.681
34º JAKOS ANDRÉS TOYOTA CAMRY 2.159
35º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 2.175
36º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 2.226
37º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 2.478
38º DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2.528
39º CARINELLI AUGUSTO DODGE 2.575
40º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 2.641
41º PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 2.741
42º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.760
43º FERRANTE GASTÓN TOYOTA CAMRY 2.962
44º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO NG 3.102
45º MULET LEANDRO DODGE 6.121
46º GINI ESTEBAN TOYOTA CAMRY 6.557
47º DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 6.977
48º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 11.260
49º GARBELINO JUAN TORINO S/T
50º ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET (CAMARO) S/T

PROMEDIO DE CHAPUR: 227,218 km/h. RECARGOS: 6/10 por cambio de motor a T. Martínez, Urcera, Jakos, Mulet, Cotignola, Castellano y Ortelli.

Foto: ACTC
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre