Con mucho público en el autódromo atraído por varias razones, una de ellas, el cierre de la Etapa Regular se concretaba en domingo clasificándose la docena de pilotos a ingresar a pelea por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros que coronará al campeón 2024.
Juan Cruz Benvenuti el mejor Camaro, cuarto; en lo que al momento resultó lo mejor hecho, quinto Juan Martín Trucco y sexto Julián Santero (Mustang). El mendocino debió pelear esa ubicación frente a los comisarios deportivos quienes le habían quitado el registro por pisar la tierra. Los comisarios observaron las imágenes de la cámara ubicada en el auto, y le devolvieron el tiempo.
¿Cómo les fue a los retornados Omar Martínez y Guillermo Ortelli?; el Gurí 27º con salida de pista incluída en el Curvón Salotto para no embestir al Torino de Sebastián en pleno trompo. Y el Guille, sin salir a pista con el Camaro en el segundo entrenamiento por la rotura del motor, tampoco pudo clasificar dado que se le trabó el acelerador y lo llevó a irse afuera en la Horquilla. En tanto, el puntero del campeonato Manuel Urcera en el Mustang del equipo de Emmanuel Moriatis, lejísimo, 44° y luego obligado a cambiar el motor. También muy atrasado Mauricio Lambiris (Mustang), segundo en el campeonato a 4.50 del sureño, clasificó 24°.