ANDA DE FESTEJOS de un lado para otro Mauro Giallombardo.

El Turismo Carretera se rinde ante un campeón casi tan joven como el más joven de la historia, Agustín Canapino en 2010. ¿Pensar en el año 2013?, «dejenme festejar, ya habrá tiempo!», ha tirado La Rana. Está bien, festejá que nosotros en VA, trabajamos, ehh; es un decir!!.

-publicidad-

Y como trabajamos (en serio), con la corona recién colocada en la cabeza de Mauro, ya miramos a 2013.

¿Querés saber por donde van a ir los cambios al reglamento?. Acá te los adelantamos, como lo hicimos el año pasado, ¿te acordás cuando en el Falcon del Pumita, instrumentaron imaginadas por Ricardo Gliemmo por entonces chasista de Diego, modificaciones luego probadas «informalmente» en el Mouras?.

Bueno, anotá.

1.  Los Ford volverán a engordar un poco, no mucho; pesarán de nuevo 15 kg más.

2. A los Chevrolet se les permitirá colocar una 1ª marcha más corta, con esto se buscará que salgan mejor de abajo en las largadas, y aprovechar mejor el torque del motor. Viste que en las últimas, los Fores como se reiteró en La Plata, los durmieron a los Chivos al arrancar de abajo.

3. Los Dodge también saldrán a las pistas (argentinas, desde ya) con modificaciones. La mano es muy probable que venga por el lado de la
posición del motor. Viejo reclamo de los usuarios de la marca. Así como pasó con los Torino, el Cherokee colocado en los Dodge iría más atrás para repartir mejor los pesos. Ah!, acordate que en 2013, tanto que se ha hablado de la falta de equipos como los hay en Ford y Chevrolet, contará con el Oil y un tal Pechito López al volante de  una cupé, mientras que para otra esperan a Esteban Guerrieri.

4. ¿Y los Torino?, es la marca de la que menos se habla en la ACTC en cuanto a innovaciones técnicas. Ah!, vieron que Néstor Girolami pidió autorización para correr con Chevrolet dentro del nuevo equipo del Bocha Ciantini; a estas horas suena poco factible que le den la derecha. El Bocha justamente hizo un trueque con el Oil, se llevó una Chevy y les dejó su Dodge.

5. De forma.

Foto AIF
Por el equipo de VA

-publicidad-

19 COMENTARIOS

  1. CHE AVENTIN CER.O ESTAS CONTENTO TE SALISTE CON LA TUYA AUNQUE CLEMENTE NO TE PUEDA DAR LAS SATISFACCIONES QUE VOS ESPERAS!!!!!!!!Y BUENO SI NO LE SACAN UNA RUEDA AL CHIVO PARA EL 2013 EN UNA DE ESAS SE LE DA… DISFFRUTA ESTE CAMPEONATO ALI BABA…

  2. A ver.. le sacan 15 kgs y le acortan la primera chivo .. o sea , este año le regalaron el campeonato al Ford… O me parece??… VA no dice nada??…Nadie dice nada??…

    • si, los lloronres habla, estabas tan contento en 2008 y ahora que paso? se les dio vuelta la torta amigo esta vez fue nuestra, salud

  3. Sobre los Ford: les agregarían 15 kg más al peso mínimo. Danielitox, ¿te parece que VA no dice nada?, está bien Dani, es lunes… (tomalo con humor) gracias por seguirnos

  4. Mas alla de que se pasaron de largo con los cambios,porque la clasificacion
    define mucho,las Chevy han demostrado que en ritmo de carrera siguen siendo
    superiores a los Falcon.
    Tal vez el padrino escuche un poco a los representantes de cada marca y de
    un pasito atra y acomode esa disparidad.
    Sino, saquenle 1′ pulgada a la goma trasera, que los Ford van a tener
    problemas para transmitir la potencia y con eso se empareja naturalmente.
    Aparte, va a haber que manejar un poquito mas los autos(esto va para todas
    las marcas.)

  5. LOS CHIVOS PERDIERON EL CAMPEONATO CUANDO ROSSI TIENE EL TOQUE EN L SERIE, TAL VEZ SI ORTELLI PASABA A AVENTÍN 5 VUELTAS ANTES HUBIESE SIDO OTRA HISTORIA. PERO DABA LA SENSACIOON DE QUE GIALLOMBARDO IBA PASEANDO . FALTABA Q VAYA TOMANDO MATE EN LA RECTA

    • No se trata si llora o no, se trata de que se manosea el reglamento tecnico en medio de la temporada y las reglas no son claras. La gente, el público quiere reglas claras y que se las respete. No te olvides, que para que el TC sea televisado por el canal estatal recibe fondos del estado, y esta plata no sale del bolsillo de la Presidente de la nacion, de Aval medina o Randazzo, se confisca una parte del sueldo de los que trabajamos para que la ACTC TENGA «CAJA». Entonces, mi estimado vende humo, ya que se confisca una porcion del sueldo para un negocio como lo son LAS CARRERAS DE AUTOS, lo minimo que se pide son REGLAS CLARAS Y no cambiar por sugerencia de alguien o alguna empresa adonde un auto de su produccion sale campeon, o al menos la carroceria, y no aparece ni un calco de las 4 LETRAS que forma su nombre. O tal vez despues de un rico asado y larga trasnochada, el amanecer los encuentre despiertos y digan, hay que cambiar el reglamento porque asi no cierra el negocio de las carreras de autos y el de una asociacion de pilotos que detras se esconde un lindo negocio manejado en forma vertical. Es lo que hay…eso si, MAURO HIZO TODO LO QUE NECESITABA PARA LLEVARSE EL UNO, Y LO HIZO RE CONTRA BIEN. ORTELLI TAMBIEN HIZO LO SUYO A PESAR DE CORRER CONTRA UNA CHICANA MOVIL QUE O CASUALIDAD O EXTRAÑAMENTE NO ROMPIO EL MOTOR O NO TUVO NINGUN PROBLEMA TECNICO QUE LO HICIERA ABANDONAR

    • Ortelli no puede decir NADA: siempre salió mejor parado (y más que favorecido) que el resto con los cambios reglamentarios. El domingo, que merecía ganar, le tocó perder culpa de Aventín Jr y la ACTC que todavía no lo suspende por lo de Junin (idem Campanera, que no corre pero tampoco tiene pena…)

    • JUANCITO, CON TODO RESPETO ¿QUIEN LLORA? ORTELLI PERDIO BIEN EL CAMPEONATO Y GIANLOMBARDO LO GANO MAS QUE BIEN! HIZO TODO PARA SER CAMPEON EN LA ULTIMA FECHA. ENTONCES, EXPLICAME, EXPLICANOS ¿QUIEN LLORA? SI LO DECIS POR EL TEMA REGLAMENTARIO, EN UN PAIS DONDE LAS REGLAS NO SON CLARAS Y SE MUÑEQUEA SEGUN EL MOMENTO O LA OCASION EL TC (PARA TODOS?) NO ES LA EXCEPCION. Y HOY LE TOCO A ORTELLI PERDER Y EL AÑO PASADO O EN EL 2008 LE TOCO A ALGUN FORD NO PODER SALIR CAMPEON, PERO AHI TAMBIEN NO FUE CLARO Y SE CAMBIARON LAS REGLAS DE JUEGO, ES MAS, EN ESA OCASION FUE PEOR PORQUE NO SE AVISO ANTES…DESPUES DE ESO, TUVIERON LA GENEROSIDAD DE AVISAR COMO IBAN A SER LAS COSAS, COMO PARA QUE NADIE SE SIENTA TRAICIONADO…PERO, A VOS TE PARECE JUSTO CAMBIAR UN REGLAMENTO TECNICO O DEPORTIVO A MITAD DE TEMPORADA? QUE DIRIAS SI A VOS EL CUARTO DIA HABIL, FECHA DE COBRO DE SUELDO, TE DICEN EN TU TRABAJO QUE TE LO PAGAN EL DIA 15 HABIL DEL MES? COMO TE SENTIRIAS? BUENO, SEGUI CON 6,7 TE ABROCHO JUANCITO (LO DE JUANCITO NO ES POR AFECTO, SINO POR LO CHIQUITO QUE PENSAS…)

  6. Realmente, no tiene gran trascendencia lo que van a hacer y no debe preocupar a nadie, porque donde una marca ande mal, le van a dar un poquito mas o le van a quitar a las otras y luego, en esa lotería de «quién va mas despacio y llora mas fuerte» se define el campeón. O sea, el reglamento puede empezar de un modo, pero eso no quiere decir nada, los amigos que se sienten ilusionados con que la digitación de resultados favorecerá a su marca, tienen amplios motivos para creer. Esto va para todas las marcas, salvo para Dodge y Torino. Espero que se entienda.

    • Y ESTA VEZ EN LA LOTERIA LE TOCO TODOS LOS NUMEROS AL ESCRIBANO CUEVO…CASTIGADO Y PROHIBIDO EN LAS CARRERAS DE TC E «INDULTADO» Y CAMPEON. COSAS EXTRAÑAS QUE TIENE EL NEGOCIO DE LAS CARRERAS DE AUTOS

  7. Lo que no entiendo es a quienes califican de llorones a los demás y disfrutan de eso. Señores, lo que le pasa a uno hoy, le pasará a otro mañana y no por ello es menos injusto. Lo que no puede pasar es que siga pasando lo mismo. Cada cual hace y piensa lo que quiere o puede, pero a mi no me gustaría ni ganar ni perder de este modo.

  8. Estos campeonatos así como están me tienen cansado: los pilotos no ganan para no subir kilos, son campeones ganando una carrera, modifican el reglamento para decidir quien sale campeón, si sos inteligente o bueno te penalizan (con kilos), todos los autos iguales (chasis para todos y todas) en fin el TC se fue a la miercoeles gracias al Sr Aventin. Antes iba a 3 o 4 carreras al año, ahora pongo unos pesos mas y me voy a ver la F1 a Brasil. Una sola pero buena. Tanto desinteres tengo que ya ni por TV las veo.

Responder a marcelo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre