TANTO QUE se habla y hablamos de los futuros motores 24 válvulas para Turismo Carretera, que deberán salir a escena en 2015.

¿Saben?, en los años ’70, un laborioso, creativo y hasta revolucionario preparador multifacético, elaboró una tapa con 24 válvulas que, por esas cosas de tironeos y celos, nunca vio la luz ni fue colocada en un motor de TC. Ese verdadero genio autodidacta se llamá Cicaré, y está afincado en Saladillo. Si hasta inventó un helicóptero…

 

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4 COMENTARIOS

  1. Sí, señor!!! Un genio verdadero, trabajador,buena persona y con capacidad infinita para la creación.Además de ese motor, entre otros trabajos del Sr. Cicaré, construyó un motor V-4,en dos ó tres versiones,con destino a la posible comercialización como reemplazo de los motores DKW 2 Tiempos 3 cilindros con que venía equipado el Auto Union 1000 S,que recientemente había cesado en su fabricación. El encargo de los trabajos fué realizado por el mismísimo J.M. Fangio. Antes,mucho antes,del año ya estaba el motor construído y EN MARCHA,sin chácharas ni vericuetos. A manera de prueba,ese motor se instaló en un Auto Unión !000 S, que en manos de una persona allegada a JMF, recorrió muchos kilómetros de ruta como vehículo de uso particular, en viajes semanales entre Balcarce y Capital Federal. Hablamos del año 1972,aproximadamente. Tengo referencias que,por su perfomance mejorada,hubo que colocarle frenos a disco al autito… Los motores,qué fué de ellos? Ahora no recuerdo si dos ó tres, están en el museo JUAN MANUEL FANGIO de Balcarce.Uno de ellos con CUATRO ARBOLES A LA CABEZA (wow!!),si no estoy equivocado,para utilizar en la F-2 Nacional de aquel entonces.Mi humilde reconocimiento al Sr. Cicaré.

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