NO ES COMÚN ENCONTRAR coincidencias entre los pilotos, pero en la apertura del Súper TC 2000 en Rafaela las hubo sobre lo ilógico e inoportuno de estrenar el sistema de penalizaciones con recargos de puestos para los ocho primeros del campeonato arrastrando las posiciones del 2013.

¿Qué tiene que ver este campeonato con el del año pasado?» protestó con razón el campeón Matías Rossi, mientras que Leonel Pernía, recordó que también cuando en el 2011 lució el número 2 de subcampeón penalizó por la misma situación. «Aquella vez le dijimos que no tenía sentido aplicar en un campeonato lo sucedido en otro, pero está visto que no sirvió para nada porque volvieron  a hacer lo mismo» se despachó el Tanito, que incluso antes de la reunión de pilotos tenía ganas de proponer una votación, aunque como le puntualizó a Visión, lo frenó la intuición  de que «a la hora de decidir, sólo ibamos a levantar la mano los ocho que tenemos recargos …»

-publicidad-

«¿Que votación? No hubo nada y todo sigue igual» disparó un asombrado Franco Vivian a las apuradas antes de salir a la pista para la segunda tanda de pruebas comunitarias que dominó Facundo Ardusso con el Fiat Linea a un promedio de ¡219,770 Km./h! Sin votación, igual los pilotos pudieron expresar su descontento por los recargos con Pernía y Rossi como voceros principales. Las autoridades de la CDA  del ACA los escucharon pero nada más. La decisión de no cambiar nada ya estaba tomada. «Conociéndolo a Peón, ¿pensás que va a cambiar la decisión inicial?» se escuchó decir tras la cortina metálica conque se protegió la intimidad de la reunión.

«La gente de la CDA nos dijo que la idea de aplicar los recargos con las posiciones del  año pasado fue por un pedido de los equipos y de Pablo Peón y que por eso no había más nada que hablar» reconoció Rossi ya con el tema terminado. Tema terminado nomás, aunque los murmullos de bronca siguieron poblando los boxes de Rafaela.

 Por el equipo de VA (Especial desde Rafaela)

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre