SE HAN PRODUCIDO.

Lo informó Stellantis, el grupo automotriz más grande de la Argentina, además de señalar la incorporación de un segundo turno de trabajo en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Stellantis alcanzó la producción de 250.000 Fiat CronosStellantis ha llegado a los 250.000 Cronos fabricados. El auto más vendido del país.
El éxito comercial del modelo requirió el reordenamiento de los procesos, aplicando tecnología 4.0, que permitió la incorporación de un segundo turno productivo con 80 nuevos empleados. El nuevo plan de producción impactará en el desarrollo industrial y social argentino, ya que solo el incremento representará unos 10 mil millones de pesos más en compras de materiales a pymes cordobesas.Desde su lanzamiento el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional.
A un Cronos color Rojo Montecarlo, le tocó convertirse en la unidad 250.000, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat superaron como por ejemplo, el Fiat 600, el inolvidable “Fitito” que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas en sus 22 años de fabricación.La apertura del segundo turno en la Planta de Córdoba permitió entonces, adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles. A la vez que se robusteció la calidad de los procesos. La reorganización de la producción implicó también la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis desarrolla en el mundo.

Desde su lanzamiento el Cronos ostenta además el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que lo conforman, se fabricadan en el país por Pymes radicadas en la Argentina.

RENOVADO

-publicidad-

El Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo, con un leve restyling exterior, incorporación de una transmisión automática el tipo CVT, y una suma de novedades en materia de postventa y servicios.

El nuevo line-up 2023 queda conformado por un total de cinco versiones, una es exclusiva para el canal de ventas especiales.

  • 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)

  • 1.3L DRIVE MT

  • 1.3L DRIVE MT Pack S-Design

  • 1.3L DRIVE CVT

  • 1.3L PRECISION CVT

La gama ha quedado equipada con un único motor, el conocido y eficiente 1.3L Firefly con 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW a 6000 rpm) y torque de 128 Nm (13,0 kgfm a 4.000 rpm), asociado a una transmisión con 5 velocidades o bien, la nueva transmisión automática tipo CVT (transmisión variable continua).

Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, caracterizada por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y una nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

El diseño exterior renovado en la parrilla delantera con más detalles cromados, otros diseños de llantas en todas las versiones y ha surgido un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-Design ahora cuenta a su vez, con acabados cobrizos en vez de negros.

Adentro la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el  apoyabrazos central delantero sólo en  la versión Precision CVT.

Líder en ventas en la Argentina. Referente regional

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 26 meses consecutivos como el auto líder del mercado, con más de 109.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país.

Fotos: Prensa Stellantis.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre