EL MUNDIAL 2023.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo lo aprobó. Desde el año próximo habrá seis grandes premios de Fórmula 1 en los que se disputarán carreras Sprint.

La introducción de los Sprint en 2021, hizo que la clasificación pasara a los díasa viernes, a modo de posibilitar la carrera sabatina sobre 100 kilómetros, cuyo resultado ordenó las grillas de largada de los grandes premios domingueros.

Silverstone, Monza e Interlagos albergaron el primer trío de Sprint en 2021, en 2022 fueron escogidos Imola, Red Bull Racing e Interlagos.

-publicidad-

Stefano Momenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 para Liberty Media, confirmó la aprobación de los seis grandes premios con Sprint, «brindan acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción al fin de semana».

“»Los comentarios de los seguidores, equipos, promotores y socios han sido muy positivos, y el formato ha agregado una nueva dimensión a la F-1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro»”, añadió.

El presidente de la FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, consideró que la aprobación «es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte motor».

“»Los Sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera, y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará, y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado su aprobación para que se realicen», agregó.

Firmado, sellado y despachado.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre