HA SIDO PRESENTADA la 6ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que va entre el 20 y 30 de junio en La Rural.

El evento ha sido un verdadero éxito desde que se ha venido concretando en Buenos Aires; las terminales automotrices vuelcan importantes inversiones para montar sus espacios y, muestran las esperadas novedades, primicias y concept cars que tanto deleitan al público.

Los presidentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina, Cristiano Rattazzi y Thierry Hesse, han encabezado el lanzamiento del Salón 2013.

 

De izq. a der. Thierry Hesse (AMC Promociones), Enrique Alemañy (Presidente Ford Argentina y Chile), Isela Constantini (Presidente General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay), Cristiano Rattazzi (Presidente ADEFA y Fiat Auto Argentina) y Martín Girelli (AMC Promociones)

 

Rattazzi destacó que la 6ª edición del Salón se va a desarrollar en medio de “un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad, y que se traduce en números alentadores para este primer tramo del año, que permitirían al sector recuperar los niveles de 2011, el mejor año de la industria local”. Escenario que ha apuntado, “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década”.

El presidente de ADEFA al puntualizar sobre el futuro de la industria automotriz nacional, ha considerado que el objetivo es «consolidar a La Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales, y continuar ascendiendo posiciones en ese exclusivo club del que forma parte nuestro país”. Resaltó en tal sentido que en la actualidad «nuestros vehículos son vendidos en más de 59 países de los 5 continentes”.

-publicidad-

Con la concreción del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que tiene lugar cada 2 años alternándose con el de San Pablo, Brasil, Rattazzi puso de relieve que “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando el 37,8% en las exportaciones manufactureras y concentra el 11,7% del empleo formal industrial”. Ese compromiso ha afirmado, «se ve plasmado en inversiones anunciadas del orden de los $16.900 millones en los últimos 5 años, y se suman nuevos planes por parte de las asociadas para los próximos ”.

Thierry Hesse, hombre de la empresa organizadora, hizo hincapié en «los años de trabajo en conjunto con ADEFA son fundamentales para que los salones ganen en calidad, prestigio y excelencia”.

En el Salón van a estar presentes las terminales que integran ADEFA que aprovecharán para exponer sus más importantes novedades y primicias nacionales, regionales, en materia de autos, concept cars, prototipos, vehiculos comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones; también expondrán importadores de autos y proveedores de equipamientos y servicios.

Se suma para el Salón del Automóvil 2013, el Pabellón Rojo de La Rural, incrementándose de esa forma la superficie dedicada al evento a los 45.520 m². La expo ocupará pues los pabellones azul, verde, amarillo, ocre y rojo, además de espacios al aire libre. Está previsto también que sea instalada las pistas de offroad y de educación vial. A su vez vas a poder disfrutar de autos clásicos, de Turismo Carretera, de Fórmula 1 Argentina, Hot Rods y nuevas atracciones.

Habrá por otro lado, un homenaje a un argentino que supo correr en F-1, Clemar Bucci. Los visitantes podrán conocer, por primera vez, al súper deportivo diseñado por Bucci a sus 87 años y construído íntegramente en La Argentina en fibra de carbono. Ah!, un dato que si tenés hijos, te puede resultar útil: como en anteriores ediciones, va a haber una guardería para niños de 3 a 10 años.

La agenda del Salón marca lo siguiente: miércoles 19 de junio de 9 a 18, la jornada para la prensa. Jueves 20 a las 12, apertura al público. La muestra se ha de extender hasta el domingo 30 de junio en el horario de 12 a 22. La entrada: 50 pesos, menores de 7 años no abonan.

Por C.S
Foto: Prensa Salón del Automóvil de Buenos Aires

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre