LA PRESENCIA DE Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, y Miguel Galuccio, Presidente y CEO de YPF, pareció reflejar el mayor compromiso de ambas empresas, respecto a la presencia del equipo YPF Chevrolet, en el campeonato de Súper TC2000 a iniciarse en unos días en Junín.

 

Trío veloz, Norberto al centro, bromea con Vivian (der) y Muñoz Marchesi (izq)

 

Además, sirvió para confirmar la vigencia del convenio comercial que mantinen General Motors Argentina e YPF, desde hace 10 años. Los pilotos continúan siendo: Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi. La ausencia de Lucas Colombo Russell, te la explicamos en nota aparte. En 2014 el equipo ganó 4 carreras y obtuvo 2 pole position.

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Tanto el responsable técnico como Fontana, habían reiterado la necesidad de que fuera aprobada la medida que permitiera limar en 10mm la altura de los Cruze, finalmente resuelta en la reunión de interfábricas que se hizo en el ACA.
El recién casado Fontana, con su bella esposa a poca distancia, consideró que la desventaja aerodinámica conspiró contra la conquista del título en el campeonato pasado.

«Lo ideal sería que pudiéramos bajar la altura de los coches en 20mm, pero bueno, por lo menos si nos dieran 10mm nos resultaría importante», dijo Monti. La escudería YPF-Chevrolet había solicitado equiparar la altura de los autos, para poder así igualar lo más posible los coeficientes aerodinámicos. Como te contamos, esta modificación técnica fue aprobada en la reunión de interfábricas y rubricada por la CDA del ACA.

 

Fontana, Isela Costantini, Miguel Galuccio, Vivian, Muñoz Marchesi y Monti

«Estamos frente a una muy buena temporada para nosotros; el auto el año pasado mantuvo el nivel, pero los demás emparejaron en el coeficiente aerodinámico y por eso no pudimos pelear el título, pero este año lo haremos», afirmó Norberto. Muñoz Marchesi señaló que “con las modificaciones para este año, seguramente vamos a andar bien y trataremos de pelear el torneo”. «Soy muy optimista, en 2014 fuímos competitivos y para este año, la vara está muy alta y esperemos conseguir el torneo”, ha dicho Vivian.

Acerca de la otro modifiación técnica, en este caso para todas las marcas y de fuerte incidencia en el rendimiento de los coches, Luciano Monti ha expresado, «si bien la fisonomía de los coches es casi igual a la de la temporada pasada, la barra estabilizadora ahora estará “atada a la parrilla” y no al portamaza y no se podrá modificar como hasta el año último. Estimó Monti, «el auto estará más lento y ahora será más convencional. Al desaparecer esa barra estabilizadora, tal vez se emparejen los autos en carrera, pero se «caerá» más en el ritmo. De ahí que tendrá más posibilidades para ganar, aquel piloto que entienda un poco más cuando «caiga» el auto y haga la modificación que precise”.

Por C.S

Fotos: Mónica Paz y Prensa General Motors Argentina

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