LAS QUE TRANSITA la 14ª edición del Gran Premio Histórico. Son Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fé.

Organizada por el Automóvil Club Argentino, la ya  tradicional competencia tiene su largada simbólica el sábado 15, frente a la sede central del ACA. A partir de las 16, la caravana de autos, que en pasado corrieron los Grandes Premios de TC y Turismo entre 1957 y 1975, se va a dirigir hacia Junín. Allá, va el inicio de la parte competitiva con destino a Merlo, San Luis.

Una diversidad de paisajes da el adecuado marco al Gran Premio Histórico, acá uno de los tantos Peugeot 404 tan populares entre los años `70 y `80 .

 

-publicidad-

Son 3365 kms para recorrer divididos en seis etapas, con otros puntos terminales en San Rafael, Mendoza ( un día de descanso), La Rioja, Villa General Belgrano y Rosario, este último frente al Monumento a la Bandera, punto terminal de la carrera el sábado 22. A su llegada a cada uno de estos lugares, los participantes deben entregar 5 kg de alimentos no perecederos a las Diócesis de Caritas de las respectivas ciudades, para posteriormente ser repartidos en las localidades más necesitadas de las zonas. Un loable fin que se suma al toque deportivo  y nostálgico que tiene esta competencia, incluída por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el calendario internacional de la especialidad, y una de las más importantes del mundo en su tipo.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre