LINEAS MAS AGRESIVAS, más deportivo; te hablamos de un Punto que completa la gama del modelo de Fiat.

Con nuevos luces delanteras con máscara negra, friso en el capot color negro, otro diseño en los paragolpes; adelante una nueva toma de aire y distinta ubicación de los faros antiniebla, atrás en el paragolpe un importante deflector que mejora la aerodinamia.

El Fiat Punto Blackmotion es una versión especial que suma atributos a los conocidos del modelo de la marca italiana. Hay que remarcar el equipamiento interior, con toques deportivos refinados y tecnologías de vanguardia, con la nueva central multimedia que incluye navegador satelital, y sistema UConnect que permite que la conducción sea más placentera, confortable, segura y con menor impacto ambiental. En los asientos, se nota el logo Blackmotion en los respaldos; cinturones de seguridad color negro y la superficie del tablero con una terminación delicada y exclusiva de esta edición especial.

-publicidad-

El Punto Blackmotion trae nuevas llantas de aleación en 16 pulgadas, y protecciones laterales de puertas específicas. El portón trasero con un spoiler negro, sigue la línea deportiva de las luces a led traseras. Para identificar esta serie especial, se incluyó en el lado derecho la sigla Blackmotion en color cromo oscuro.

Te hablamos de la tecnología que le han incorporado, fijate: trae ESS (Emergency Stop Signaling) o la señalización de frenadas de emergencia, consiste en la activación de las balizas del vehículo al frenar en forma brusca. Es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones que se produzca una desaceleración mayor a 7 m/s², y velocidad igual o superior a 50 km/h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s².

También está dotado de un sensor de estacionamiento: Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, agrega un display gráfico de proximidad en el tablero de instrumentos. Las áreas definidas son de 1 a 4, e indican la distancia por medio de pulsos de luz (desde 1,5 m a 30 cm o menos). Por otro lado la pantalla touch de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth y puerto USB, que permite controlar desde la pantalla la radio y llamadas telefónicas, leer SMS y realizar llamadas en conferencia. El nuevo Punto Blackmotion incorpora además navegador satelital GPS con mapas Tom Tom, con la posibilidad de guardar destinos, puntos de interés y recorridos preferidos.

Al equipamiento que te mencionamos, sumá climatizador automático digital, alarma antirrobo. levantacristales eléctricos delanteros y traseros, central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” y navegador satelital, pedalera deportiva, control de velocidad crucero. Sólo viene en dos colores: Blanco Kalahari y Negro Vesuvio. ¿El precio?: $311.500 (IVA incluído).

La cámara de retroceso es otro detalle del equipamiento, asiste a los sensores de estacionamiento, al realizar maniobras de marcha atrás, desde la pantalla central touch es posible observar el perímetro detrás del vehículo incluyendo una franja de advertencia de colores que indica la distancia a los objetos o paredes. Por otro lado, le colocaron techo solar Skydome eléctrico que cuando está totalmente cerrado, le otorga un agradable efecto estético por tener el 70% del techo vidriado, mientras que cuando se encuentra totalmente abierto da una sensación de libertad.

Esta serie especial Blackmotion viene con el probado motor 1.6 16V E.torQ, destacado por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento y ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia, 115 CV a 5.500 rpm y el torque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm. La venta comienza en febrero y está disponible en cuatro versiones, dos motorizaciones y dos tipos de caja de cambios.

 

Por C.S
Fotos: Prensa FCA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre