FORMAN PARTE AUNQUE, sería bueno que no fuese así, los retoques al reglamento técnico que periódicamente, y sobretodo ante el comienzo de cada temporada, se ven en el TC.

El reglamento técnico fue uno de los temas de los que más se habló y polemizó el año pasado, en el que se concretó el proyecto de incorporar los motores 24 válvulas y los chasis provisto por la ACTC. A poco de iniciarse el campeonato, y pese a que los pilotos sabían de antemano que podrían producirse modificación con el afán de establecer un equilibrio entre las marcaa, las críticas se hicieron más constantes de lo deseado.

 

Los Chivos sin cambios, acá la Chevy de Christian Ledesma el año pasado; esta temporada cuenta con al apoyo técnico de Cristian Avila del Sprint Racing, desvinculándose del Jet Racing donde ha permanecido Agustín Canapino con su padre Alberto en la parte técnica.

 

-publicidad-

De cara al campeonato (comienza como sabés el 21 de febrero en Viedma), Técnica de la ACTC encabezada por Alejandro Solga,  avalada por la directiva, resolvió cambios técnicos. Acá te  sintetizamos los más salientes (hubo otros menores) para que tomes nota. Y de paso también te apuntamos las modificaciones resueltas para TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

 

TC

Marca Ford:  Quedó permitido el uso de cañoñeras de las distintas marcas.

Marca Dodge: Fue aumentado el diámetro del difusor del carburador de 32 a 34 milímetros.

 

TC Pista

Se implementó la utilización del carburador 48—48 de igual manera que en el Turismo Carretera.

 

TC Mouras

Fue reducido en 15 kg, el peso mínimo reglamentario para los autos de la marca Dodge.

 

TC Pista Mouras

Aumentó en 300 RPM el régimen de vueltas para la marca Torino.

Es de uso obligatorio los amortiguadores homologados por la ACTC que son los  Barattero.

 

Hasta acá te marcaron los cambios mas sustanciales que son puestos en marca con el comienzo de cada una de las categorías bajo la órbita de la ACTC, el 7 de febrero el que abre el fuego es el TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo de Mar de Ajó.

Ahora bien, como se dice en la jerga teceísta, el reglamento de TC va a continuar «abierto», es decir existiendo la posibilidad de efectuar otra reforma. Sin embargo, VA te cuenta, es muy probable que permanezca en esta condición hasta la 5ª fecha del calendario. Una vez cumplida, no se harían más modificaciones, se «cerraría».

Así que muchachos pilotos y equipos, afinen el lápiz para los infaltables y hasta remanidos reclamos, miren que desde la 5ª en adelante no habría más retoques. Por lo tanto, a tener prestos las quejas y los pañuelos antes que sea tarde…

Por C.S

Foto: Prensa Jet Racing

 

 

 

 

 

Por el equipo de VA

Foto:

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Porque no se tocan entres Uds dirigentes d cuarta y dejan un reglamento q dure x lo menos dos años o uno no pedimos mucho d esta manera es muy obvio q retocan para beneficiar a uno u a otro pero nunca p emparejar…….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre