ES UNO DE LOS MAS autorizado a hablar de Gran Premio. ¡Y cómo no, si José «Pepe» Migliore logró su primer triunfo en un GP hace 50 años…! A los 82, sigue al volante.

Llegaron a apodarlo «El Cóndor» por su manejo en la montaña. Nacido en San Isidro, siempre fue un ícono de Peugeot, y tenía 32 años cuando en 1962 ganó su clase en el Gran Premio Standard del ACA con un 403…

SpeedAgro

«Me siento igual que cuando corría entonces» , explica Migliore en la ruta del X Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino, en el que compite con el Peugeot 404 nº 502. «El ambiente es el mismo, la gente que se acerca, yo lo vivo con la misma intensidad, aunque reconozco que es distinto, que ésto no es velocidad, y que hay gente que es especialista en regularidad» señala antes de juntarse en una larga charla con el Flaco Traverso.

«Yo arranqué a correr en 1958, cuando me preguntaron si no me animaba, pero mi primera victoria data de 1962, medio siglo atrás…» cuenta de elegantes camisa, pantalón y mocasines. Parece que no pasó el tiempo, ¿no? El presidente de la Argentina era José María Guido, John Fitzgerald Kennedy ordena el bloqueo comercial de Cuba, los Beatles lanzan su primer simple, Brasil conquista el título mundial de fútbol en Chile, en la Argentina sale campeón Boca, Dante y Torcuato Emiliozzi se quedan con el primero de sus cuatro títulos de Turismo Carretera y el Gran Premio Standard, con 287 participantes divididos en siete clases, y 4.421 kilómetros recorridos en seis etapas, causó conmoción: dos suecas, Ewy Rosqvist y Ursula Wirth, ganaban a bordo de un Mercedes-Benz 220SE con más de tres horas sobre el Volvo 122S del chileno Boris Garafulic. Cuarto en la general y ganador de la Clase E, de 1301 a 1600 cm3, el 403 de Pepe Migliore…

Medio siglo después, el piloto de San Isidro (que en 1970 tomó parte en el famoso rally Londres-México) sigue conduciendo un Peugeot. En San Luis estaba 47º en su clase E y 131º en la general, pero a solo dos minutos del líder absoluto del GP, un 404 similar, tras 48 horas de carrera. Al menos está veinte puestos por delante del Flaco…

Foto Prensa ACA

Por el equipo de VA (desde la ruta del Gran Premio)

 

3 COMENTARIOS

  1. Al que escribió el comentario de “El Cóndor” Migliore, le cabe un cero en fútbol de Primera “A”, como se llamaba entonces… Para saber de los campeonatos de San Lorenzo tiene que saber matemáticas de primero superior (sumar números de dos cifras). Los “Cuervos” fueron campeones cada 13 años. El primero, en 1946; el segundo, en 1959; el tercero, en 1972. ¿Adivinen en cuál de estos años se hizo hincha de San Lorenzo don Vicente Nario?
    Abrazos a todos ustedes y ustedas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre