HA SIDO LA ESTRELLA DEL GRAN PREMIO Histórico, pero no se priva de hacer definiciones sobre el presente. Como presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso tiene cosas para decir.

«Estoy con rabia desde la presidencia de la Asociación y estoy con mucha bronca, recaliente, como persona, como amigo que era de Víctor», se larga el Flaco, consultado por VA, en el final de la etapa San Juan-San Rafael del reciente X Gran Premio Histórico del ACA. «No tendría que haber corrido», señala en relación al accidente mortal que le costó la vida a Víctor Hugo Zucchini, el ex navegante de Carlos Menem (h), que falleció en el reciente Rally de Mendoza del certamen argentino de Cross Country.

SpeedAgro

«¿Cómo le van a dar la licencia a un tipo que tiene cinco bypass -se pregunta Traverso- Eso ya lo dije en algún medio, pero ahora digo lo siguiente: lamentablemente, no podemos como Asociación seguir atendiendo a pilotos que no tengan la licencia médica del Automóvil Club», declara. ¿Conflicto en puerta?. En todo caso, adhesión absoluta a la legislación oficial. «Tengo entendido que Víctor tenía una licencia extendida por la CAMOD», señala, en referencia a la entidad que fiscaliza motociclismo. «Una persona de 52 años, con esa condición, merecía que alguien le dijera, no señor, tenemos que cuidarlo, usted no puede correr. Lo hubieran salvado»

Traverso había largado el Gran Premio Histórico en Luján, pero hizo un parate en Venado Tuerto, dónde fue reemplazado por su navegante, el también ex piloto Fernando Croceri, quien pasó a ser acompañado por Daniel Dolmassian. El ídolo de Ramallo volvió a subirse al Alfa Romeo Giulietta TI 1962 nº 302 en Mendoza, y siguió la caravana hasta la finalización de la prueba en tierras puntanas, dónde tiene algunos intereses. El jueves por la mañana, en la largada de San Rafael, fue el más requerido por los fanáticos para las fotos y los recuerdos. «Esta prueba de alguna manera recupera el espíritu de aquellos Grandes Premios de hace 40 o 50 años y eso sí que lo disfruto mucho», ha explicado.

Por el equipo de VA (desde la ruta del Gran Premio Histórico)

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre