HA FINALIZADO la capacitación impartida durante 12 años a mas de 2500 alumnos de escuelas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Creciendo Seguros, el programa de educación vial que Cesvi Argentina y la Fundación Mapfre la instrumentaron desde 2001. La concreción del proyecto tuvo su broche de oro con el acto en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) al que además de representantes de la empresa y la fundación, asistieron docentes y alumnos de los establecimientos educativos involucrados en el programa.

 

-publicidad-

Las elevadas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas para modificar las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es apostar a la educación vial como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros. Por esta razón, Cesvi con el apoyo de la Fundación Mapfre, decidió encarar el mencionado emprendimiento con el objetivo de generar una nueva actitud en el tránsito.

Más de 2500 chicos de 30 establecimientos educativos tuvieron 12 años de capacitación continua, signifa que han finalizado sus capacitaciones en educación vial que comenzaron cuando tenían tan sólo 5 años de edad.

Los contenidos estuvieron abocados en los primeros años, a que los alumnos comenzaran a familiarizarse con los conceptos viales básicos. Luego trabajaron con el mismo grupo de alumnos, para profundizar las temáticas e incorporar otras que se relacionen directamente a la problemática que los atañe por su edad. Además de los contenidos teóricos, se desarrollaron actividades prácticas que involucraron a la familia. Las capacitaciones fueron dictadas por instructores especializados en seguridad vial.

“Si tenemos en cuenta que 9 de cada 10 siniestros son causados por fallas humanas, la educación vial es clave como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros. Por este motivo, Cesvi implementó hace 12 años un Plan Sistemático de Educación Vial, al que denominamos Creciendo Seguros; que contó con el apoyo de numerosas instituciones que tienen interés en contribuir en solucionar la misma problemática”, ha dicho Fabián Pons, Gerente General de Cesvi Argentina.

La finalidad era que este grupo de más de 2500 chicos se convirtiera en el ejemplo a seguir para la comunidad. De esta manera, y a través de su nueva actitud en el tránsito, estos jóvenes podrán transmitir el mensaje de prevención a sus padres, hermanos y amigos, y se conformarán en un grupo modelo, capaces de desempeñarse en forma segura en el escenario vial de nuestro país.

Cesvi Argentina considera fundamental la promoción de la educación vial en todo el país, por esta razón desarrolla permanentemente acciones vinculadas a esta temática. Para mayor información, comunicarse al (0230) 4647100 int. 231; email: [email protected]

 

Imagen: catamarcasintesis.com.ar

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. You always have the most aiamzng vintage items (for instance that vest and those totally rad boots). I’m loving your FP lace top as well. Have a lovely weekend with the family, hun!much love.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre