EL ACCIDENTE QUE LASTIMÓ  a Santiago Mangoni y a Mathías Nolesi en Olavarría, movilizó.

Mangoni permanece internado en el hospital de Balcarce, su ciudad, y Nolesi continúa en reposo en su casa en San Andrés de Giles donde además, le han hecho algunos estudios. Puede decirse como tantas otras veces que «la sacaron barata».

Los golpes laterales en el TC en especial, han derivado en más de una ocasión, en consecuencias físicas indeseadas y graves para los corredores. Lo de Olavarría, por la similitud si bien a menor velocidad, hizo acordar al luctuoso accidente que le costó la vida a Guido Falaschi en Balcarce.

Como era de esperar, nada nuevo, luego de la piña de Mangoni y Nolesi, se ha escuchado al coro de opiniones, algunas sensatas y racionales, otras despistadas, en relación a lo sucedido y a que hacer para mejorar la seguridad de los autos. En Visión has leído, apelamos a Enrique Scalabroni para que brindara su opinión desinteresada, que por cierto, ha resultado sumamente ilustrativa.

 

Así se trabajó en las reformas en el Ford de Leonel Sotro atendido por el equipo de Rodolfo Di Meglio.
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Mirá como quedó la nueva protección lateral en el mismo auto de Sotro

 

La ACTC no perdió tiempo, lo que no dejó de ser rescatable, más allá de los aspectos técnicos que involucran a lo resuelto a partir de la carrera en Concepción del Uruguay del fin de semana.

Luego de evaluar la piña, las consecuencias padecidas por los pilotos y el daño en los coches, tanto el área técnica y la directiva, coincidieron en aplicar medidas en forma inmediata para incorporar a los autos.

Para reforzarlos, se apuntó al habitáculo de los coches. Lo resuelto por la ACTC fue previamente estudiado también por técnicos de equipos junto al encargado del sector de la categoría, Alejandro Iuliano. Participaron entre otros, Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio, Guillermo Kissling, Marcos Jakos cuya empresa tiene a su cargo la construcción de los autos nuevos desde hace dos temporadas.

Se decidió que desde la carrera en Concepción, los autos deben contar con una red en la ventanilla izquierda, e implementar una lámina de aluminio de alta resistencia para la absorción de energía. La tenían que ubicar a 25 mm de la ya existente en la parte interna de las puertas. También se debía implementar un sistema que permita la rápida desconexión de la palanca de cambios, con el objetivo extraer al piloto desde el costado derecho en forma mas inmediata, en caso de un accidente.

Con lo decidido, que abarca tanto al TC como TC Pista, ante la carrera en Concepción del Uruguay, los autos sobre los que pudieran aplicarse dichas modificaciones, podían quitar el lastre llevado para compensar la cámara de TV que sean colocadas en otros coches, a los efectos de equiparar el peso, salvo que la productora televisiva decidiera colocar una cámara en dicho auto. Asimismo se estableció que aquellos equipos que no hubieran efectuado las reformas por falta de tiempo, tienen que colocar el lastre por la cámara sin excepción en todos los casos.

Por C.S
Foto: Twitter Di Meglio

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