GABRIEL SIEMPRE ES PICANTE
La alegría y emoción por el reciente triunfo de su equipo en el Top Race V6, con Matías Rodríguez sobre el Mitsubishi, no le quito a Gabriel Furlan esa mirada crítica con que analiza la actualidad del automovilismo argentino.
“Hace 30 años que venimos discutiendo los mismos problemas del automovilismo argentino sin encontrar soluciones. Buena parte de culpa la tiene el ACA por no ocupar realmente el lugar que le corresponde, algo que posibilitó que otra entidad (obvia referencia a la ACTC) avanzara en el manejo de la actividad” le dice a Visión con su conocida determinación a la hora de opinar.
“Hay muchos circuitos y pocos autódromos” agrega sobre otro flanco débil del automovilismo nacional. “En el autódromo del Chaco seguimos entrando por el mismo túnel que entraba hace 30 años cuando comencé a correr en la Fórmula Renault. Además es inconcebible que haya provincias que tengan dos y hasta tres autódromos. Encima las categorías no se ponen de acuerdo y así pasan cosas como lo que van a pasar el 17 de septiembre cuando en el mismo fin de semana, el Top Race corra en General Roca y el Turismo Nacional, en Viedma… Alguien debe poner orden en todo esto…”
Y así el automovilismo sigue perdiendo público y audiencia…
“Si, y habrá que buscar soluciones para que no siga cayendo… En cuanto a la televisación creo que el automovilismo debe ir por canales de cable, como en gran parte del mundo. Esto le permitiría manejar los horarios y en ese sentido pienso que sería bueno volver a correr por la tarde. Desde hace unos años, el automovilismo tomó el horario de los domingos por la mañana porque el fútbol iba por la tarde, pero ahora hay futbol, a toda hora y todos los días.”
La entrada gratuita, como están implementando algunas categoría en ciertas carreras,¿ puede ser otra alternativa para recuperar público?
“Es otra posibilidad que se podría implementar ya que las recaudaciones no influyen mucho en los presupuestos anuales de la categorías. Son apenas el 5% Por eso sería bueno entregar entradas gratuitas para de esa manera alentar a la gente a concurrir a los autódromos, ,algo que le generaría más trascendencia al automovilismo. Claro que también habría que darle comodidades en los circuitos para que puede ir a disfrutar y no ir a padecer con las carencias que tienen ”
Un piloto argentino en la Fórmula 1, ¿también ayudaría para que el automovilismo recupere interés en la gente?
“Por supuesto, pero por ahora estamos lejos Hay intentos aislados como el de Marcos Siebert, pero sigue faltando un programa serio de promoción. A esto se suma la situación económica y también la actitud de la mayoría de los chicos. Los de ahora no tienen la pasión que teníamos nosotros cuando éramos jóvenes. Lo viví cuando tuve mi equipo de Fórmula Renault. Apenas terminada la clasificación o las carreras, los buscaba para charlar y analizar lo hecho, pero me costaba encontrarlos porque ya se habían ido al hotel o estaban con el celular…”
Gabriel Furlan. Siempre picante.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz y AIF
Lo que dice furlan es una verdadera burrada. No pasa porque vayan por la tarde y por cable. Para que vuelvan a medir y que sean atractivas tiene q haber lucha en la pista .
Los autos van demasiado bien y por eso no hay lucha ni sobrepasos.
El TC , STC 2000 y el trv6 son prototipos y los hace excesivamente parejos y monotonos.
El TC tiene q volver a ser un auto como el del años fines de los 90 y principios del 2000 dónde los autos tenían mucha menos carga y sobre todo se sabía que era un falcon o una Chevy y no como ahora que tenés q andar adivina do que auto es.
La caja tiene que volver a ser la H en lo posible .
Son autos rapidisimos pero realmente un embole
Amigo… coincido en parte con lo que escribió…Ahora , la caja en H es mas antigua que los autos que corren. Hay que avanzar , no retroceder. Para mi hay que cambiar los autos. Fusion , Charger , Chevy y Camry.