FUERA DE LAS PISTAS
Como pocos de sus colegas, Lewis Hamilton es alguien que dentro del mundo de la Fórmula 1, ve más allá de las pistas. Por eso en Monza, sin dejar de festejar, justo ante los tifosi de Ferrari, y valorizar el nuevo triunfo que le permitió pasar a encabezar el campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (llegó 3º) , mostró su preocupación por el estado de Michael Schumacher, en coma desde que el 29 de diciembre de 2013 sufrió un accidente mientas practicaba esqui.
“Me gustaría saber hablar con la esposa de Michael para saber cómo están las cosas…” deslizó Lewis, entre tantos relatos de su cuarta victoria en el Gran Premio de Italia con un 1-2 para Mercedes Benz que completó Valtteri Bottas. Un día antes de esta victoria, paradójicamente Lewis había sumado su pole número 69 convirtiéndose en el dueño exclusivo del récord que antes de la carrera italiana compartia con Schumi.
“Es un honor superar la marca de alguen, como Michael, que hizo mucho por la Fórmula 1, y elevó su vara competitiva” señaló Hamilton.
Ya desde el foco deportivo, la contundente victoria de Hamilton, y especialmente el 1-2 de Mercedes Benz, justo en Monza, la casa de Ferrari golpéo duro en el equipo de Maranello. «La diferencia entre Mercedes y nosotros fue vergonzosa» disparó sin filtro Sergio Marchione, titular de Ferrari, antes de reconocer que «por primera vez en el año estuvimos por debajo de las expectativas. Se cometieron muchos errores en la puesta a puntos de los autos y subestimamos el circuito… »
Por supuesto que ya arrancaron en Ferrari con el necesario trabajo con vistas a la necesaria recuperación dentro de dos semanas en el Gran Premio de Singapur, una carrera que según la opinión de Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes Benz , «Ferrari debe ganar facilmente por las características trabadas del circuito…» ¿Opinion sincera o presión?
Por el equipo de VA