Y UNA TARDE VOLVIÓ

Volvió  en una soleada tarde en el Gálvez. Volvió Néstor Girolami al Súper TC 2000, a subirse a un Peugeot y a ponerse el antiflama azul Volvió a reencontrarse con el equipo que dejó con los frescos laureles del bicampeonato 2014-2015 y que según destaca encontró en el mismo nivel de competitividad.

«El regreso de Girolami mejorará el promedio del equipo», señala Ulises Armellini, director deportivo de Peugeot.

“Me fuí ganador y al volver encuentro al equípo con el mismo potencial”, le dice Girolami a Visión con la predisposición de siempre, sobre el reencuentro que seguramente estaba en los planes del Bebu (tenía una opción que consiguió en Peugeot, avalada por sus dos títulos 2014 y 2015). Fue cuando emprendió la aventura de su proyección internacional, que lo llevó primero al Stock Car brasileño (2016), y el año pasado al Campeonato Mundial de Turismo como piloto oficial de Volvo.

“Extrañaba los buenos resultados” reconoce Bebu sobre esa sequía de festejos que tuvo en los últimos dos años especialmente en el Stock Car brasileño. “Sabía que no iba a un equipo de punta, y que el desafío era elevar el nivel pero no se dieron las cosas. Igual en un par de carreras estuve cerca de subir al podio”, cuenta Girolami antes de entregar un importante dato de su paso deportivo por el país vecino al sentenciar que, “en Brasil, los pilotos tiene más injerencia y están más unidos que en Argentina”.

¿Y por qué no puede unirse los pilotos argentinos?, pregunta VA.

“En Argentina es difícil que estén unidos porque hay muchas categorías, y cada dirigente baja su propio discurso y forma de pensar. Es algo similar a lo que pasa en el país en otros niveles. Todo esto lo toman los pilotos, y por eso cada uno cuida lo suyo. Además muchos pilotos corren en varias categorías y con distintas marcas y patrocinantes, lo que impide tener una identificación con la gente. En Brasil el público sabe que si quiere ver a Barrichello, Cacá Bueno o cualquier otro piloto, saben que  corren tal día, en tal categoría, con tal auto y tal número”.

A la hora de entrenar, Girolami 6º; un lugar por detrás de su coequiper Mariano Werner, el mejor de los pilotos de Peugeot.
-publicidad-

Hablando de dirigentes, en la carrera de Top Race en Paraná te saludaste con Hugo Mazzacane. ¿Fue el principio de una reconciliación?

“Fue un saludo protocolar y nada más. No hablamos nada de un futuro regreso al TC. Por ahora no puedo y aunque tuviese la posibilidad, tampoco podría porque mi agenda 2018 está completa con el Súper TC 2000, Top Race y partir de mitad de año con el trabajo de desarrollo del Volvo del WTCR, la categoría que suplantó al Mundial de Turismo”.

¿Tenés la posibilidad de volver a Europa?

“Por el momento las puertas siguen abiertas. Volvo decidió no participar por ahora del WTCR, porque quiere entrar con el auto bien desarrollado y también porque muchos creen que el WTCR es sólo una solución de emergencia, y que todavía falta darle forma a una gran categoría de Turismo, que en el futuro podría darse con la unión con del TCR, el DTM Alemán y el Súper Turismo japonés. Esta última categoría es la que está mejor, en cambio el DTM se vino my abajo…”.

Facundo Chapur arrancó con buen pie en su nuevo equipo (Citroen), al dominar los entrenamientos.

Te fuiste siendo campeón del Súper TC 2000 y en dos años en el exterior no tuviste buenos resultados ¿Fracasaste en tu proyección internacional?

“No fue un fracaso, fue experiencia. Si bien no tuve grandes  resultados, salvo una pole y una carrera que gané en circunstancias especiales (varias vueltas con auto de seguridad bajo la lluvia), acumulé una gran experiencia tanto en lo personal como profesional que podré para aplicar en Argentina. Por ejemplo la forma de trabajar en el equipo y sobre el auto, focalizando la tarea en un solo camino.”

Werner, uno de tus compañeros, es tan áspero como vos, ¿Se viene otro duelo como el que tuviste con Canapino?

No creo. Con Agustin las rivalidad venía de antes y por otros temas. Encima antes de empezar el campeonato nos chocamos en una carrera del Top Race, y eso agrandó más el enfrentamiento. Con Mariano está todo bien, pero por ahí nos chocamos y cambia todo…”.

Volvió Néstor Girolami.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre