PESOS MAS,
PESOS MENOS
La torta publicitaria -reducida a medida que transcurrieron los últimos años- juega un rol preponderante, esencial, en el automovilismo, nacional e internacional. No vale la pena que te expliquemos porque, ¿no?. Si nos concentramos en nuestro país, hay empresas que vuelcan importantes, millonarias sumas en el deporte motor a través de categorías, equipos de competición, pilotos. La vidriera es tentadora por cierto, por la importancia y repercusión que genera la actividad, por la presencia en los medios, y por el retorno comercial que puede producir, incrementando ventas.
Si continuamos el breve análisis centrados en el automovilismo autóctono, vale como dato ilustrativo para patentizar la importancia de los montos invertidos en publicidad, lo aportado por el Banco Nación. Cuando apoyó como “banco oficial” al Turismo Carretera su participación significó un aporte de 500.000 pesos. Ahora bien, vale la pena hacer una pausa en este caso; para el Nación su presencia como sponsor del TC resultó exitosa, cumplió los objetivos. Pero bueno, si fue así, ¿por qué no continuó junto a la categoría?.
Los números son fríos, suele decirse con absoluta certeza. ¿Qué ocurrió?, comentan a VisiónAuto que a la hora de renovar el vínculo contractual, desde la ACTC se le habría solicitado al Nación un muy considerable aumento en su aporte publicitario, el que pudo ascender hasta los 4 millones de pesos. Ante la gran diferencia planteada, hubo intenciones de acercar a las partes, hasta intercedió un piloto. Sin embargo, no hubo acuerdo. ¿Corolario?, el Banco Nación se convirtió en main sponsor del Top Race, claro, por 500.000 pesos; lo mismo que disponía para el Turismo Carretera, ni un peso mas…
08-10-2010