PARECE QUE ESTA VEZ VIENEN
Sí, las famosas camionetas de la ACTC, de las que se está hablando con mayor o menor intensidad desde hace casi un año. Primero se las anunció para abril, luego para mayo y más tarde para después del Mundial de Fútbol.
Bueno parece que por fin llega el momento, y el adelanto se vió el sábado previo a los 1.000 Km de TC, con el par de vueltas que dieron Guillermo Ortelli (Nissan Frontier) y Juan Manuel Silva (Ford Ranger), un rato después que se anunciase la primera carrera para el sábado 22 de septiembre en el Roberto Mouras platense.
“Será un campeonato, no una copa presentación”, enfatizó Hugo Mazzacane a visióauto, en contraposición a otras voces que señalaron que en su temporada inicial las camionetas salen con un torneo presentación. Se verá. Lo cierto es que en este año todas sus fechas van a ir en el Autódromo Roberto Mouras, junto con el TC Mouras y el TC Pista Mouras. “Sería bueno que en el futuro corriesen algunas fechas en el interior, donde las camionetas tienen mucha aceptación en el público y un gran mercado”, se escuchó decir en boxes como válido aporte.
La idea es contar al menos con una docena de camionetas para esa carrera inicial. Y como te imaginarás por lo leído antes, quienes tienen confirmadas sus butacas son Ortelli y Silva; ambos vuelven a reencontrarse como compañeros de equipo, en dos de las cuatro camionetas que promete presentar el JP Carrera. También el Dole Racing alista cuatro pick ups (dos Toyota, una Amarok y otra Ford), que ya tienen asegurada dos butacas para Gastón Mazzacane y Ernesto Bessone. ”Voy a correr pero no llegó para la primera fecha”, avisó el Gurí Martínez, otra figura que suma la flamante categoría consecuente con el perfil de pilotos que la han de integrar, actuales o ex corredores del TC.
Vale preguntarse acerca de la ausencia de camionetas marca Chevrolet, justo en la órbita donde con Ford, deparan el «súper clásico» inagotable. El rumor más fuerte vinculado a la no presencia de chatas Chevrolet, indica que desde General Motors Argentina le habrían bajado el pulgar a la nueva categoría, exigiendo incluso que no se utilizaran unidades de la marca. ¿Acaso entre las razones, puede encontrarse el hecho que marcas como Toyota y Volkswagen hayan celebrado acuerdos publicitarios con la ACTC? Puede ser, pero acaso no sean las únicas…
“La decisión será de los pilotos”, advirtió Hugo Mazzacane sobre el dilema que se le puede presentar a algunos corredores, el fin de semana del 4 de noviembre cuando coincidan una fecha de las camionetas en el Mouras, con la cita en el Gálvez de los 200 Km del Súper TC 2000, que suelen convocar pilotos (Silva, Ortelli, Ledesma, Fontana) que pasaron por la categoría. Por las dudas, ya están avisados.
Fotos: Prensa ACTC.