Inicio Turismo Carretera Los bochazos del lápiz rojo
Markel resbala, iba a subir al auto de los De Benedictis

Los bochazos del lápiz rojo

Debido a errores, infracciones y otras yerbas durante los 1000 Km, la CAF de la ACTC, enumeró una serie de sanciones. Entre otros, Ortelli desparramó nafta dos veces y cayó al 8º puesto.

1356
0

PRIMERO LO PRIMERO

Acá lo principal del comunicado de prensa de la CAF de la ACTC, enumerando las sanciones aplicadas por desarreglos cometidos durante los 1000 Km. A saber:

1) Aplicar sanción de recargo de 20 segundos por derrame de combustible en 2 oportunidades al piloto de TC Guillermo Ortelli.

2) Aplicar sanción de recargo de 10 segundos por derrame de combustible al piloto de TC Juan José Ebarlìn.

3) Aplicar sanción de recargo de 10 segundos por derrame de combustible al piloto de TC Diego De Carlo.

4) Aplicar sanción de recargo de 20 segundos por tener la luz identificatoria apagada al piloto de TC Juan Martín Trucco.

5) Aplicar sanción de recargo de 20 segundos por no realizar el cambio de luz en el momento de cambiar el piloto, al piloto de TC Sebastián Diruscio.

6) Aplicar sanción de recargo de 10 segundos por derrame de combustible al piloto de TC Camilo Echevarria.

7) Aplicar sanción de multa de pesos 20.000 al piloto de TC Juan Martín Trucco, por no cumplir con las medidas de seguridad en la carga y cambio de neumáticos, (no contar los colaboradores con los elementos de seguridad personales obligatorios), en la competencia efectuada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC, a la Fundación Favaloro y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.

8) Aplicar sanción de multa de pesos 10.000 a los pilotos de TC, Mauricio Lambiris, Camilo Echevarría, Sebastián Diruscio, Nicolás Cotignola y Juan Manuel Silva, por exceder la velocidad permitida a la salida en la calle de boxes la que deberán depositar dentro de los 30 días de notificados, por cuenta y orden de la ACTC, a la Fundación Favaloro y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.

9) Aplicar al `piloto de TC Pista Mouras Diego Martínez, la multa de pesos 10.000 por no identificarse en el ingreso a boxes el día Domingo 19 del corriente, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Favaloro , debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo.

Hasta aquí, el comunicado.

 

Por si le daba sueño, con almohada arriba del auto!. Solución casera para encontrar la posición de manejo adecuada. En fin…

Las infracciones y fallas abunda­ron en los 1000 Km de Turismo
Carretera, ganados en forma bri­llante como se ha reiterado, por el ter­ceto compuesto por Agustín Canapino-Martín Ponte-Federico Alonso. La desorganización abun­dó en una cantidad de equipos al momento de las detenciones para recargar nafta o cambiar pilotos y cubiertas, operaciones que podían efectuarse aunque la carrera estu­viera neutralizada, decisión de la
ACTC que en la previa, cuestiona­ron varios pilotos. actitudes que no habrían caído nada bien en la cúpu­la  directiva.

Convocados por la CAF, los 22 veedores que actua­ron en los boxes como controles, fueron analizados los respectivos informes y analizadas las imagenes de la carrera. Luego la Comi­sión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, resolvió las medidas que anunció por el comunicado. No, no busques; pilotos sancionados por soltarse los cinturones antes de detenerse para que subiera un compañero, por retornar a la pista en un puestos distinto, o por estacionar en «doble fila» en la calle de boxes para para cambios de pilotos o recargas de combustible, no hubo…

 

Fotos: gentileza Guillermo Cejas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre