VA POR TODO.
El nuevo equipo X-raid MINI JCW Team está listo para encarar el Dakar Perú 2019 y, con el claro objetivo de ganarlo, contará con una alineación de excepcionales talentos: ni más ni menos que los ex miembros del equipo Peugeot Total, Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, que suman 20 victorias en la competencia, y que para esta edición pilotarán tres MINI John Cooper Works Buggy.
Este prototipo, que cuenta con tracción trasera y una velocidad máxima de 190 km/h, ha sido probado durante todo el año por mecánicos e ingenieros experimentados de X-raid. Ahora, las llaves serán entregadas a un trío de pilotos de ensueño con el objetivo de conquistar la prueba automovilística más extrema del planeta.
“Meterse en un coche nuevo trae consigo nuevos retos. Estoy muy contento de cómo se está comportanto el MINI y tengo confianza en que podemos hacerlo muy bien en este nuevo proyecto. Todo está listo y nosotros, preparados para lo que pueda pasar”, aseguró el Matador, ganador del último Dakar y con dos títulos en su foja.
Por su parte Despres, que fue campeón cinco veces en motos, quiere ir por el primer triunfo en autos: “Todavía me siento como si acabara de empezar a correr en coches, todavía tengo mucho que aprender. Por suerte, tengo la oportunidad de hacerlo de los mejores del mundo. Stéphane y Carlos son mis compañeros y, aunque los tres queremos ganar, eso no les para a la hora de compartir su experiencia conmigo”.
Peterhansel, el piloto más ganador con 13 títulos (6 en motos), tiene como objetivo repetir las conquistas con el X-Raid: “Este próximo Dakar será especial para mí porque vuelvo con X-raid. La vez anterior que piloté un MINI en el Dakar ganamos el rally en 2012 y 2013. Guardo muy buenos recuerdos de aquellas carreras. Todavía hay muchos miembros en el equipo que trabajaron conmigo entonces, así que está genial volver y retomar esos contactos”.
Fotos: prensa X-Raid MINI.