LO QUE LE PASÓ A JUAN CARLOS IGLESIAS (H), INCOMPRENSIBLE. PESAR.
Sucedido en el Autódromo de Resistencia, Chaco, ha tenido consecuencias desgraciadas para el piloto, quien sufrió gravísimas quemaduras. Juan Carlos Iglesias, quien llevaba el mismo hombre de su padre (hermano de Ricardo, también ex corredor), recordado piloto de Turismo Carretera en los años ´70, integrantes de una familia de Pergamino muy ligada al automoviliismo. Juan Carlos padre y Ricardo formaron parte del equipo Ford con los Falcon alistados por José Miguel Herceg, y también equipos satélites del óvalo. El corredor accidentado cuyo estado había generado mucho pesar luego de lo diagnosticado por los médicos, como reflejó en un tuit el periodista Eduardo González Rouco que acá reproducimos, participaba en las pruebas para la primera fecha del año del Campeonato Chaqueño Unificado con un Fiat 128.
El incidente que provocó heridas y quemaduras a Iglesias, que obligó a su traslado al Hospital Alemán de Buenos Aires, llevó a la adopción de duras sanciones, según lo reflejado en el informe del portal ecodeportivo.com.ar. Basado en los informes de Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (Fe.Ch.A.D). APAC (organizadora) fue suspendida por cinco años, y todos sus integrantes suspendidos de por vida, además recibieron una multa de un millón de pesos; y los comisarios deportivos recibieron 10 años de suspensión.
Juan Carlos Iglesias (h).
El pasado sábado 6 de abril durante las pruebas libres para la fecha apertura Campeonato Chaqueño Unificado de Automovilismo, organizado por APAC, a los pocos metros de empezar a recorrer el circuito, el auto de Iglesias sufrió un desperfecto que provocó que se incendiara, con gravísimas consecuencias para el piloto.
De acuerdo a lo informado por ecodeportivo.com.ar, «en el análisis del informe y los fundamentos se esgrime que existieron falencias para asistir al competidor siniestrado, como ser la demora en actuar de los bomberos y la falta de ambulancias, siendo reemplazado por un vehículo utilitario y sacado del habitáculo -casi desvanecido- por su hermano Juan Manuel Iglesias». También se remarcó el “atropello” que dirigentes de APAC tuvieron para con la Federación, “desoyendo todo llamado de atención que se les hiciera con anterioridad a la fecha, como incluso el mismo día del accidente en el autódromo, manejándose con total prepotencia y desacato para con los pilotos y autoridades”.
El mencionado portal apuntó que en otro tramo del dictamen del Tribunal fue mencionado que «habían desaparecido las autoridades de pista, como así también todos los integrantes de la comisión de APAC, sin dar la cara y habiéndose llevado todo el dinero que se le había cobrado a los pilotos”.
Las sanciones calificadas como «ejemplificativas, justas y coherentes con lo ocurrido en dicha fecha”, y ante la «gravedad de los hechos” (disponían de un plazo de 48 horas para formular los descargos), el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña había resuelto: «I) Suspender al club APAC por el término de cinco años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo».
También suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC), por lo que no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor, como tampoco organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia. También recayeron suspensiones sobre el Comisario Deportivo, Guillermo Galassi y el Comisario Adjunto, Juan Mario Fernández, por el término de 10 años.
Foto: Chaco Día por Día (portada).