A NO PERDER OTRA JOYA.
Sin carreras en dos circuitos emblemáticos como El Zonda y Rafaela; el Súper TC 2000 enfrenta el riesgo de no transitar un tercero: el callejero de Santa Fé, nada menos. Una cita que junto con los 200 Km. de Buenos Aires, es la fecha más importante y convocante de la categoría, y la mas especial de todo el automovilismo argentino en particular por su característica nocturna, y el desarrollo en las calles céntricas de la capital santafecina.
- Si bien el Súper TC 2000 por intermedio de su jefe de prensa Roberto Mayorana , informó que se continúa trabajando normalmente para la carrera, porque “la organizamos con distintos intendentes y gobiernos, y ahora estamos hablando con las nuevas autoridades (el peronismo desplazó al socialismo luego de 12 años) que se harán cargo de la provincia la concreción de la 8ª fecha del campeonato». La cita programada para el 14 y 15 de septiembre, no se encuentra totalmente asegurada . Depende de la respuesta del gobierno provincial a un pedido del intendente santafesino José Manuel Corral, el mismo que terminó tercero en las recientes elecciones para gobernador, que consagraron la victoria del peronistaq Omar Perotti, hermano Oscar, piloto que actualmente corre en los zonales santafesinos.
Dicho pedido comprende el aporte de 60 millones de pesos, destinados a cubrir los gastos de logística para el armado del circuito, iluminación y canon de la categoría. Un requerimiento que, según cuentan santafesinos cercanos al tema, no habría caído bien en esferas del saliente gobierno provincial, deseosas de no efectuar grandes erogaciones en los tramos finales de la gestión.
Un dato para no soslayar es que una semana antes de la carrera en el callejero, el Turismo Carretera se va a presentar por segunda vez en el año en Rafaela, distante a unos 90 Km de la capital santafesina. Una carrera que según puntualizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, “fue un pedido del gobernador…”.
Este viernes era un día clave para ver como seguía la historia que te contamos. En Santa Fé, el intendente Corral recibe a una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos. No participará Edgardo Fernández, «tengo que estar en Córdoba» le dijo a visionauto el responsable deportivo y técnico del Súper TC 2000, al mismo tiempo que negó al existencia de un Plan B para el caso que no se corra en Santa Fé. «Primero hay que ver lo que pasa en la reuniòn…», sostuvo sin mostrar sorpresa por la posibilidad de una cancelación del callejero, ni tampoco ante la mención de visión al revelarle la alternativa de Oberá como reemplazo.
Ojalá se haga la luz y el callejero santafesino se ilumine a full para ver el paso de los autos de carrera, El difícil momento del Súper TC 2000 no puede darse el “lujo” perder otra joya.
Fotos: Prensa Súper TC 2000.
60 millones dividido 17 autos arroja 3.5 millones de peso por auto…Estan totalmente locos o son muy corruptos si ponen semejante suma para una categoria que se esta extinguiendo.Que por una vez la ponga toda Clarin si de verdad les interesa la carrera…