A ENCHUFARSE.
A partir de 2020, los modelos Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro tendrán versiones eléctricas con dos niveles de autonomía: 200 km y 300 km. Además, el 100 % de la gama VUL del Groupe PSA y sus versiones para pasajeros, estarán electrificadas en 2021.
En el plan de expansión eléctrica, desde 2019, todos los modelos nuevos lanzados por Groupe PSA tienen una versión de motorización 100 % eléctrico o híbrido recargable. El objetivo es que toda la gama VP y VUL del Grupo sea electrificada para 2025.
En un contexto de creciente urbanización, la nueva generación de furgones compactos del Grupo, se desarrolló en la plataforma multienergética EMP2 y ofrece una movilidad con cero emisión de CO2 para transporte de personas, en las versiones de pasajeros (VP) y para transporte comercial, en las versiones VUL, relacionadas principalmente con el crecimiento de las actividades de comercio electrónico (e-commerce).
Las versiones 100 % eléctricas de los furgones compactos de las cuatro marcas se ensamblarán en la planta de Hordain, en el norte de Francia, y se equiparán con motores eléctricos montados en la planta de Trémery, al este francés. Las versiones eléctricas tendrán dos niveles de autonomía:
- 200 kilómetros1 en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kW/h.
- 300 kilómetros1 en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kW/h.
Fotos: Prensa PSA.