AMPLÍA SUS HORIZONTES.

Desde que Liberty Media de hizo cargo de la Fórmula 1, el objetivo por potenciar el espectáculo en la categoría más importante del mundo es constante. Más en una época en el que la industria del entretenimiento presenta opciones de todo tipo, especialmente para los más jóvenes. Y, en tren de seguir por ese carril, la máxima negocia desde hace tiempo, para que Miami tenga una fecha a partir de 2021.

Por eso, Liberty Media y Hard Rock Stadium,  el espectacular estadio multipropósito ubicado a minutos del downtown, el centro de la ciudad, anunciaron que trabajan para diseñar un circuito alrededor del mencionado estadio, y así de esa forma materializar la llegada de la F1 en 2021. “Estamos encantados de anunciar que Formula 1 y el Hard Rock Stadium, han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium”, ha sido señalado en un comunicado conjunto.

SpeedAgro

Si bien la idea inicial era armar un circuito callejero en el mismo downtown, utilizando el Biscayne Boulevard, la zona del puerto y rodear el otro gran estadio de Miami, el American Airlanes. el plan se canceló debido a que la construcción del mismo demoraría tres meses cada año. Esto, consideraron, provocaría serias complicaciones para el funcionamiento cotidiano del Puerto de Miami, del ferrocarril Florida East Coast Railway,  también a la franquicia de la NBA Miami Heat que juega en el American Airlanes, y a otros negocios y a residentes de los departamentos y hoteles ubicados sobre Biscayne Boulevard.

Una muestra preliminar de lo que sería el trazado en Miami.

Por eso, el mismo se trasladaría al Hard Rock Stadium y sus alrededores, cuyo dueño absorbería los costos de la carrera. Esta opción ofrece un diseño de pista compacto dentro de los terrenos del estadio, lo que significaría solamente un uso limitado de la calle NW 199 street, y una fracción de los trabajos de construcción que hubiera requerido el plan en el downtown de Miami.

«Con un impacto anual estimado superior a los 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años”, ha sostenido Tom Garfinkel, presidente de los Dolphins, equipo que es local en el Hard Rock Stadium donde entre otros eventos deportivos, cada final de año, tiene lugar la particular carrera de campeones. “Esperamos traer el mayor y mejor espectáculo de carreras del mundo por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo. Ahora todo depende de los comisionados de Miami-Dade», finalizó.

(Especial desde Miami, EE.UU)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre