UN PASO CLAVE.
Hay noticias que esconden otra noticia. Por ejemplo el anuncio que Facundo Chapur debuta el fin de semana como piloto titular en el TC Mouras en La Plata con un Ford. Invita a pensar que finalmente, y ante la incertidumbre que envuelve el panorama del Súper TC 2000, el cordobés ha optado por ese camino para encauzar sus intenciones de incorporarse al Turismo Carretera.
Deportivamente es un paso atrás en su campaña deportiva que muestra varios títulos en Turismo Nacional, y triunfos en el Súper TC 2000, pero es la “especial» y discutible obligación que la ACTC le pone para llegar al ansiado TC, como es «norma».
“Creo que en el 2020 Chapur correrá en el TC Mouras”, le dice sin vuelta a visionauto alguien que conoce muy bien a Facundo como es Javier Ciabattari, su director en el equipo Citroen que tiene actualmente a Chapur como uno de sus pilotos.
“Veo que finalmente Facundo va a seguir otro camino porque sabe que, por encima de sus condiciones conductivas, no podrá continuar autosustentándose en el Súper TC 2000. No sé ni cómo ni donde lo hará en el TC Mouras, pero lo veo a Facundo corriendo en esa categoría. De parte nuestra no le vamos a poner ninguna traba…”, agrega Javier antes de hablar del futuro de su equipo, que mira con menos claridad.
“La idea es seguir como hasta ahora en el Súper TC 2000 y en TC 2000 pero está todo muy incierto. Nadie sabe lo que va a pasar. Una cosa es pensar en algo con el dólar a 60/70 pesos y otra con el dólar a 90. Habrá que ver que pasa después de las elecciones”, señala para enseguida entrar en el terreno del análisis del Súper TC 2000.
“Fue un año malo y pienso que el 2020 será igual, aunque todo depende de la configuración que quiera tener la categoría”, destaca Ciabattari, quien da por concretado el alejamiento de Edgardo Fernández de su lugar de responsable técnico y deportivo del Súper, aunque sin animarse a mencionar un posible reemplazante.
“A diferencia de la incertidumbre en el Súper y TC 2000, veo muy bien el futuro de las categorías de la ACTC, e incluso de las Pick Ups, pienso ya son una amenaza para el Súper TC 2000 porque le han quitado pilotos”, considera Javier en un particular elogio a la entidad que no lo tiene invitado para trabajar en sus filas.
-¿Y cuál es la diferencia según vos, para tan diferentes panoramas futuros, si el complicado momento económico es igual para todas las categorías?
-Al Súper y el TC 2000 lo dirigen corporaciones sin tanta habilidad; en cambio las categorías de la ACTC son manejadas por una persona. y esto le da mayor agilidad a las decisiones y acciones…
Un Javier Ciabattari auténtico.
Fotos: Prensa Citroen Racing.
Absurdo,ridiculo por donde se lo mire.Un doble campeon del TN,multiple campeon de karting,obligado al TCmouras(si,con minuscula,porque si el Toro lo supiera estaria indignado como nosotros…).A ver,craneos de la ACTC,por lo menos conmutenle la pena por algunas carreras en el TCPista y si Uds,eximios volantes de la PATRIA(Mazzacane,Gil Bicella,Urreta,Gayraud,etc)lo aprueban entonces lo ascienden al TC.Realmente nos toman por boludos a todos!!!!
creo que hubiera estado acertado que empezara por el tc pista