CERTEZAS Y DUDAS.
En la previa a la fecha que en el Autódromo de Nueve de Julio cerró la temporada el Top Race, con la victoria del campeón saliente Franco Girolami en la clase mayor, y la consagración de Bruno Boccanera en la Series, su presidente Alejandro Urtubey dio a conocer la parte inicial de su calendario 2020.
Según adelantó el dirigente salteño, el torneo comenzará el 15 de marzo en Paraná para continuar en Río Cuarto (12 de abril), El Zonda (17 de mayo), Bahía Blanca (14 de junio), 5 de julio (Río Hondo) y Nueve de Julio (26 de julio).
Todo bien pero no son pocos los que no ven tan claro el futuro de la categoria. Además de las complicaciones económicas, como argumentos, exponen el retiro de uno de los directores de equipo más importantes como es Gabriel Furlan (su equipo se fusiona con el Azar Motorsport). Luego de varios años de fidelidad al Top Race, Furlan va en busca de nuevos aires y desafíos deportivos en el Stock Car brasileño con el Cavaleiro Sports. En tanto, la incertidumbre rodea al Sporteam, otro de los clásicos del Top Race. «Lo decidiré en los proximos días», ha señalado su director Sergio Polze, quien parece más entusiasmado por ampliar con dos Turismo Carretera y un TC Pista su presencia en las filas de la ACTC.
También para antes de las Fiestas de Fin de Año se espera la decisión del mulitple campeón Agustin Canapino, acerca de si va a seguir o no en la categoría que lo tiene como su gran referente. De concretarse su baja, sería otro duro golpe para el Top Race.
Es cierto, hay medio calendario, pero habrá que esperar hasta marzo para saber si hay campeonato.
Fotos: Prensa Top Race.