TURISMO NACIONAL EN FUNCIÓN CONTINUADA.

El cometido es dejar atrás, finalizar un año rodeado de complicaciones para la categoría, focalizadas las razones en el interminable freno determinado por la pandemia y la situación político-institucional-comercial que hizo eclosión en APAT, dando como resultado la salida de Hugo Paoletti de la presidencia, cuyo nuevo y formal ocupante más el resto de la directiva podría elegirse en febrero o marzo del año entrante.

En el Mouras de La Plata, otra doble sesión de fechas aceleró el cierre al que sólo le resta el fin del 12 y 13 de diciembre, como todos indican, armando espectáculo junto al Turismo Carretera en algún circuito del país, al momento su designación dependía de variables sanitarias y…económicas.

El último compromiso va a traer aparejado el nombre de los nuevos campeones de las clases 2 y 3. En la última, los anotados principales al premio mayor, Julián Santero con el Toyota Corolla, Manuel Urcera quejoso de nuevo por la supuesta inferioridad reglamentaria de su Honda All New Civic del equipo de Leo Larrauri a quien no se lo ha escuchado ir en esa dirección, y Facundo Chapur en el Ford Focus del luchador MG-C Pergamino (en la foto de portada, en el podio junto Jerónimo Teti y Antonino García y a los extremo, el presidente interino de APAT, Javier Rabadé y Ema Moriatis, uno de los vocales).

Facu se exprimió al máximo como es habitual en el y consumó un triunfo de suma importancia en la final dominguera., no sin antes junto a Santero ofrecer un duelo muy elevado de conducción.  Cualquiera del mundo fierrero, sabe que son dos de los presentes y futuros pilotos que podrán llegar lejos, porqué no, con otros mano a mano de los que te deján las palmas enrrojecidas de aplaudir (con la falta que hacen…). Dos turistas con el ADN de la categoría, Teti y García, segundo y tercero, y Santero ante inconvenientes en la parte delantera del Corolla, relegado al cuarto puesto.

El recorrido en el Mouras además, dejó un episodio tan afortunado como para analizarlo. La fuerte piña de Leonel Pernía, cuando su Vento chapa y  chapa, salió disparado hacia afuera en la última curva hasta terminar de cola contra un borde del terreno demasiado elevado, metros antes apenas de la fila de cubiertas para protección que cubren el paredón. «Fue fuerte el golpe y el auto se rompió mucho, pero físicamente nunca estuve comprometido. obviamente con los golpes lógicos”,  dijo el Tanito casi desde la camilla.

Las imágenes de la transmisión por la TV Pública, elocuentes. Mirá el tuit del periodista Leo Regueira.

-publicidad-

Y acá el momento que el auto pega contra el borde de tierra y se levanta. Ahí nomás, atrás, la hilera de gomas para contención…

 

(Imagen TV)

 

Es redundante decir en el automovilismo en materia de seguridad, que nunca se escribirá la última palabra. Pruebas al canto en el caso referido, un circuito habilitado tanto por la ACTC como la CDA del ACA. También vale, en lo atinente a las condiciones de seguridad de los pilotos y sus equipamientos vitales en los habitáculos de los autos… ¿Un detalle más?, Pernia trasladado en una ambulancia para efectuarle controles de rigor  sin consecuencias físicas importantes por fortuna, fue atendido por el médico de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Dr. Gonzalo Peralta. En el ambiente son conocidas las diferencias y distanciamiento del Autódromo Mouras con la AAV.

El cordobés Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) se quedó con la carrera final del sábado, correspondiente a la 5ª fecha. Atrás dejó a Matías Muñoz Marchesi luego que en el Focus, el chaqueño no le diera respiro, y Teti en su Cruze, tercero. Las aspiraciones de Mallo para repetir, se frustraron rápido en la serie del día siguiente, admitió su error, el auto se desestabilizó, hizo una serie de piruetas hasta que lo embocó el Focus de Adrián Percaz. Resultado los dos eliminados.

Los analistas inmersos en el TN, resaltan la influencia de los kilos de lastre ante el doblete de fechas restantes. Fijate: Santero (50 kilos), Teti (45), Chapur (35) Muñoz Marchesi y Urcera (30)

El repaso turístico, se completa con la Clase 2, Nicolás Posco en el Ford Fiesta dio un paso más hacia su objetivo de salir campeón, luego de retrasarse el sábado. Pablo Ortega (Fiat Argo) puntero hasta la cuarta vuelta, segundo y Gastón Iansa, tercero una vez aplicados los recargos a Tomás Bergallo y Gerónimo Núñez (por superar autos los dos con la carrera neutralizada).

Posco, quiere volver a adueñarse del título de la Clase 2.Bergallo en su Toyota Etios, había ganado el día anterior una carrera muy reñida, bien al estilo TN, al aprovechar la pinchadura de una cubierta del puntero Posco. Anotemos también los lastres: Núñez (70 kilos), Bergallo (70), Posco (50), Iansa (35).

 

Fotos: Prensa APAT

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre