REVELADO EN EL TRADICIONAL ESPACIO VERANIEGO DE LA MARCA EN CARILO, LO HAN ESTADO PROBANDO.
Citroën mostró al nuevo C3, cuyo lanzamiento tiene lugar durante el primer cuatrimestre en curso. La Argentina fue el primer país latinoamericano en mostrarlo, y representantes de la marca lo han catalogado como la combinación de un SUV y un hatchback.
El C3 desde su aparición en el mercado nacional, mostró una notable aceptación del público, alcanzando popularidad y mucha relevancia dentro del portafolio de Citroen. El nuevo C3 perteneciente al segmento de los autos chicos (B), viene a mostrar modernas credenciales de avanzada y rediseño completo, su fabricación comenzaba en Brasil equipado, parecía indicarse, con un motor a nafta 1.0 litros y 75 CV de potencia, el mismo utilizado en otros modelos de Stellantis como el Fiat Argo. También se habló que podia venir con el probado 1.6 litros con 115 CV que traía el anterior C3 y en otros autos de Stellantis. Su diseño se basó sobre la plataforma CMP (la misma utilizada en el Peugeot 208 fabricado en nuestro país).
En Citroen Argentina/Stellantis, habida cuenta los pergaminos acumulados, le otorgan gran importancia al nuevo C3, además por la proyección futura que descuentan, mostrará. Consideran que impulsará el actual market share de la marca de 3,5 % en los años siguientes a 6-7%, lo que representaría duplicar la participación en el mercado.
Mide 3,98 metros de largo; 2,54 metros la distancia entre ejes; medidas que ha llevado a asegurar desde Citroën sobre el impresionante espacio interior” disponible para cinco psajeros y un baúl con 315 litros de capacidad.
MIrá el prototipo mostrado en Cariló de perfil. Y, ¿verás así el interior?. con una pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
Del equipamiento, Citroën destaca en especial la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros), presentada como “la más grande del segmento”. Tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y también ofrecerá conectividad para WiFi, aseguraron desde la marca en el stand de Cariló.