PRUEBA APROBADA.
Supervisado por el gerente técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, ayer en el Roberto Mouras de la Plata, tuvo lugar el debut/ensayi de las tuercas centrales para fijar ruedas de los autos de Turismo Carretera. Elementos desarrollados por el departamento técnico, sumado al aporte de proveedores de la categoría.
Las pruebas fueron sobre un Chevrolet showcar (motor varillero como los usados antes de los multiválvulas) del Museo del Turismo Carretera que funciona como sabés en el Mouras, muy valioso y atrayente y no debidamente informado y promocionado.
El coche, especialmente adaptado y ploteado como la actual Chevy de Agustín Canapino, fue conducido por Juan Pablo Gianini. Juampi completó una primera tanda (seisvueltas) sobre el trazado perimetral y a alta velocidad. Luego la detención en boxes para la verificación técnica de las nuevas llantas y las tuercas. En la siguiente sesión también Gianini anduvo rápido, hasta la parada en boxes parra colocar llantas y neumáticos nuevos, luego de la revisión general de los materiales. Mas tarde, Juampi giró sobre el circuito corto, buscando que los neumáticos alcanzaran una temperatura extrema, así como en las llantas, hasta finalizar la comprobación. La ACTC aspira a reglamentar las nuevas llantas el año próximo.
La instrumentación de las tuercas centrales, permite suponer un escenario novedoso que podría observar acaso cambios en los tradicionales esquemas de carreras de TC. Las tuercas centrales permitirían un número mayor de cambios de cubiertas, en más carreras, extender recorridos hasta eliminar series en determinadas fechas y, porqué no, hasta imaginar a futuro la adopción de neumáticos con compuestos más blando…
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Fotos: Prensa ACTC