CASI FUE UN TOCO Y ME VOY E INCLUYÓ UN TRIUNFO EN LA ÚLTIMA PARTE DEL CAMPEONATO DE TC.
Facundo Ardusso, uno de los principales pilotos de la Argentina, dejó el Maquin Parts de Turismo Carretera, coronado campeón de la mano de José Manuel Urcera.
¿Que ocurrió Facu?; al Maquin Parts, equipo del año en TC, junto a sponsors tuyod, se plantearon sumarse como objetivo, en la última parte del año», pregunta visionauto al de Las Parejas.
«La desvinculación ha tenido que ver claramente por razones económicas, me limitaron continuar en el Maquin Parts. Perdí a uno de mis sponsors más importantes (la empresa Ombú), y eso me impidió completar el ciento por ciento del presupuesto».
En 2022 las cosas no le salieron como esperaba con el Chevrolet del LRD Performance, hasta que llegó el salto al Maquin Partes en la fecha 11 en San Luis y con el Torino que dejado libre por Marcelo Agrelo, quien partió al equipo del Pinchito Castellano.
En el Toro de los Soljan recuperó aire y protagonismo y se metió en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros como uno de los pilotos de los «3 de último minuto”, y ganó en la penúltima cita disputada en Toay.
«De todas maneras -apunta- no he bajado los brazos, y continúo manteniendo conversaciones con empresas. Eso sí, en el marco de la peor realidad como se da en estos momentos. Hay empresas vinculadas al campo rodeadas por un contexto general complejo, se está padeciendo desde hace meses, una sequía tremenda y eso entre otras consecuencias lleva a la falta de créditos blandos por el lado de empresas vinculadas al campo, y deriva en que firmas de maquinarias agrícolas en mi caso, no me puedan definir respaldos económicos ya que requieren de más tiempo para saber si podrán apoyar. Y yo cuento justamente, con el apoyo de varias empresas vinculadas al campo».
-El Maquin Parts quedó atrás, ¿como se presenta tu panorama en relación al equipo al cual, podrías incorporarte para continuar en TC?
-Las posibilidades son varias, y la idea es seguir con Torino (tres equipos asoman en su horizonte).
-El campeonato logrado por Urcera, acaso como figura casi excluyente del Maquin ¿también pudo influir en tu alejamiento?
-No, no tuvo nada que ver la presencia de Urcera, y el hecho que haya logrado el título. Con la gente que me ha respaldado, quedamos muy conformes con el Maquin, era donde quisimos estar. La convicción de transitar por el buen camino, se extendió al resto de mis patrocinantes, y ni hablar cuando comenzamos a andar bien e incluso ganar. Todos quedamos convencidos que el Maquin era la mejor alternativa pero bueno, de cara al año 2023, lo económico fue definitorio.
-Facundo, se entregan los premios Olimpia; entre los pilotos ternados se encuentran Urcera, Leonel Pernía y Franco Girolami. ¿Que pensás, quien debería ganar el Olimpia en automovilismo?
-Por regularidad, más allá del título logrado en TC 2000, ganó en la Clase 3 de Turismo Nacional, fue figura en TC donde también ganó. Por eso para mí, el piloto del año ha sido Leonel Pernía y por eso debería recibir el Olimpia.