¡QUÉ REGRESO!

El TC 2000 necesita de incorporaciones importantes para compensar la sangría de varios pilotos sufrida respecto a la temporada anterior. Trabaja en esa camino y mientras espera los resultados de las complejas gestiones para la vuelta de Matías Rossi, y la reincorporación de los dos Chevrolet Cruze (pasaron a estar a cargo del  Lincoln), ha concretado la incorporación de un nombre de peso en el automovilismo nacional: Josito Di Palma.

Te habíamos adelantado días atrás, la posibilidad que Josito fuese el piloto de uno de los Fiat Cronos con los que el Octano Competición ingresa al TC 2000, como paso superior desde el Top Race. Es es un hecho, tanto que lo confirmó el anuncio oficial del equipo. De esta manera Di Palma regresa después de seis años a tiempo completo a la categoría, donde transitó por los equipos Berta, Peugeot y Renault y tuvo participaciones aisladas en varias ediciones de los 200 Km.

Dicho anuncio también sirvió para informar que Facundo Aldrighetti será el segundo piloto. En cambio había que esperar unas semanas, tal vez hasta después de la segunda fecha (¿Rafaela?), para conocer el nombre del tercer piloto. Vale señalar que el Octanos Competición se hizo cargo de los tres Fiat Cronos que eran atendidos el año pasado el FS Motorsport de Federico Suarez Salvia.

“Tenerlo a Josito obviamente es de mucha ayuda para el equipo. Es un piloto con mucha experiencia, que ya corrió en TC2000 y nos va ayudar a que los caminos se acorten para el desarrollo de los autos, y a su vez lograr meternos en la pelea por los primeros lugares”, ha destacado Christian Martíinez, junto con Adrián Hamze, responsable del Octanos Competición. El equipo fue creado en 2014, y desde 2017 tiene la representación de Fiat en Top Race, donde también continuará este año con Josito.

-publicidad-

Di Palma también habló de su retorno al TC 2000. “Estoy muy contento de regresar al TC2000, porque es una categoría en la cual estuve muchos años y crecí como piloto. Tengo muchas ganas de comenzar el año, y como pasa cuando uno vuelve después de mucho tiempo y con un equipo nuevo, hay que ir adaptándose de a poco, aunque como siempre las expectativas apuntan a lograr el mejor resultado” dijo.

Josito no tuvo un comienzo bueno de temporada en el TC sobre el Ford del DTA Racing. Clasificó 49° sobre 53 pilotos y llegó 21°. Según comentó, solamente los problemas presupuestarios ponen en duda su continuidad…

Paradójicamente el momento bueno que representa para Di Palma, la incorporación al TC 2000 por con su retorno, la continuidad en Top Race, se contrapone con la incierta situación en el Turismo Carretera, que hace peligrar su presencia en la categoría sobre el Ford del DTA Racing de Ulises Armellini. “Estoy complicado para completar el prepuesto”, le explicó a visionauto sin más precisiones, descartando de plano la audaz especulación que relaciona su llegada al TC 2000, con su alejamiento del TC como una posible consecuencia de una sugerencia no acatada para que no regresara al TC 2000.

“Nunca nadie en ninguna categoría, me indicó o sugirió donde tenía o no tenía que correr. Corro donde puedo o me llaman, porque esa es mi fuente de trabajo. Como ejemplo puedo decir que soy el único que el año pasado corrió en el TC y Top Race…”, disparó Di Palma como cierre del tema y con un ejemplo para analizar con más profundidad.

Si Josito lo dice…

 

Fotos: Prensa TC 2000 y Prensa ACTC.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Llegan a 15 autos en Baires??Que dificil se les puso…
    Quienes pilotarian los Cruze??
    Que poco se sabe a 10 dias del inicio.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre