A NASCAR Xfinity Series, pretende volver.

El de Capitán Sarmiento, Baltazar Leguizamón, de 22 años, con experiencia en varias categorías en Estados Unidos, mientras que en el automovilismo nacional corre con suerte dispar en TC Mouras. Su debut en la mencionada division de NASCAR. Iba a tener lugar en marzo pasado en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas (COTA); trazado conocido para el, debido a que corrió en Fórmula 3 de Las Américas y Fórmula 4 US. Sin embargo esa participación se frustró por «la rotura del caliper del freno derecho que no me permitió clasificar», recuerda.

El Camaro de NASCAR Xfinity

Desde entonces Baltazar y su padre Alejandro, su principal impulsor, pugnan por volver a correr en NASCAR Xfinity con el Chevrolet Camaro del CHK Racing «en la próxima que es en junio en el circuito de Sonoma en California», sostienen ambos.

Sin embargo explican que la concreción de lo planeado, se les ha venido complicando mucho, «atravesamos un serio problema, contamos con el dinero (80 mil dólares) para que Baltazar corra en la proxima de NASCAR Xfinity donde ya debutó, pero no nos autorizan a girar la plata al equipo en Estados Unidos, ya no sabemos más que hacer. Y cuidado, el dinero surge de aportes totalmente privados, debidamente documentados como corresponde, sin embargo seguimos aguardando, nos dicen «hoy», «mañana», pero no es así», manifiesta Leguizamón padre a visionauto.

Participar en una carrera de NASCAR Xfinity, demandaría unos 150 mil dólares, los Leguizamón aportan 80 mil y el resto lo proporcionan esponsors del CHK Racing. «En nuestro caso -dice Alejandro-, no tenemos apoyo del gobierno como ocurre con otros pilotos argentinos que corren afuera, insisto nos respaldan empresas privadas nacionales, sin embargo estamos imposibilitados de correr por lo que digo, no nos autorizan a girar el dinero a EE.UU, burocracia, trabas, no sé, pero es evidente que nos vemos perjudicados y además sentimos que es injusto. De toda maneras seguimos trabajando y haciendo las gestiones para poder disponer del dinero y así enviarlo al equipo; todos los pilotos argentinos que corran afuera deberían estar en igualdad de condiciones».

«No lo sé, quiero pensar que no es así», afirma Baltazar al responder si además de la imposibilidad para remitir el dinero a EE.UU para correr, percibe que existen otras trabas o intereses. «Lo que digo sí, es que para otros pilotos de nuestro país se puede enviar el dinero que exigen los equipos, pero en nuestro caso por lo visto no, al menos hasta el momento».

Al referirse a la presencia de Agustín Canapino en IndyCar, Baltazar quien maneja un Dodge en TC Mouras, dice que «Agustín está realizando una experiencia inicial muy buena en una categoría tan difícil como IndyCar, posibilitada desde ya por sus condiciones y por el apoyo que le brinda Ricardo juncos y el respaldo económico que recibe desde nuestro país el equipo de Ricardo».

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