EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA.

Causó sorpresa cuando ninguna de la sesiones de entrenamientos en el Hungaroring, no se lo había visto en      su lugar acostumbrado en los últimos dos años: adelante, pugnando por dominar como indica su instinto ganador.
Sin embargo apenas comenzó el Gran Premio, y ante una largada floja del dueño de la pole Lewis Hamilton, luego de insinuar una vuelta a los primeros planos, intención frustrada que duró un suspiro, a Max Verstappen se la dejaron picando para conseguir con la superioridad conocida, la séptima victoria consecutiva, y además y fijo el récord para Red Bull en el campeonato de Fórmula 1, al alcanzar la 12° victoria consecutiva.

Lando Norris, reiteró el resurgimiento de McLaren, segundo como en la anterior pero a 33s7 de Mad Max, y pudo calmar en cierta forma a las críticas, en el otro Red Bull Sergio «Checo» Pérez, tercero.

Los 12 triunfos consecutivos de red bull -recuento que incluye la última carrera de 2022 en Abu Dhabi- superan los 11 al hilo de McLaren en 1988, registradas por el memorable dúo compuesto por Alain Prost y Ayrton Senna.

«Esta vez largué bien y conté con un auto que andaba bien con cualquier neumático, pude cuidar el desgaste y en eso se vio la diferencia. Y en cuanto a los 12 triunfos seguidos del equipo, es increíble, es más, los dos últimos años han sido increíbles. Espero que podamos mantener este impulso durante mucho tiempo», sostuvo haciendo hincapié Verstappen luego de ganar.

gentileza.

«En este momento los Red Bull son demasiado rápidos, pero estamos contentos con el progreso que hemos hecho: hace unas carreras estábamos luchando por pasar a la Q2 y ahora luchamos por la pole y podios», rubricó Lando Norris acerca del funcionamiento de los Red Bull y de los propios McLaren.

-publicidad-

Más calmo al retomar la senda de los resultados beneficiosos, Sergio «Checo» Pérez, valoro el tercer puesto sin olvidar el perjuicio de haber tenido que superar a muchos rezagados. «La pista estaba sucia fuera de la huella, así que levanté algo de suciedad pero al final, fue una gran estrategia del equipo y un gran resultado. Estoy deseando subir al podio cada fin de semana. Hay que seguir así», manifestó Pérez, ¿acaso sabiéndose observado por Red Bull?

La F-1 de Liberty Media no tiene respiro, el fin de semana llega una de las citas más aguardadas, acelerar en Spa Francorchamps para el gran premio belga. Verstappen llega con 281 puntos, 110 de ventaja sobre Checo su compañero, ubicado segundo con 171. Además, Fernando Alonso (Aston Martin) se mantiene tercero.

Verstappen no perdona. Le puso la firma a su novena victoria de la temporada, 44ta en F-1. El dominio de Red Bull es incuestionable, abrumador; el auto es sobresaliente surgido del diseño del genial Adrián Newey. Suena  demasiado para el resto, demasiado. Es el mismo que creó el Red Bull con que Sebastian Vettel reinó entre 2010 y 2013. ¿Conseguirán finalizar invictos el año 2023, llevándose todas las victorias?. La especulación asoma como factibles…

Hamilton y vaya, miles de aficionados, desearon que pudiera plantearle dura y directa pelea a Max, sin embargo el deseo se chocó demasiado rápido con la realidad, aguantando todo lo que pudo.

El accidente en la primera curva, apenas se largó. La pasada en la frenada del chino Guanyu ZHou y se lleva puesto a uno de los Alpine (Foto gentileza AFP)

El párrafo para Ferrari, le cambiaron neumáticos a Charles Leclerc por duros en la vuelta 45. En la siguiente el que se detuvo fue Carlos Sainz para posibilitar que lo pasara al monegasco, quien por exceso de velocidad en la calle de boxes, fue sancionado con cinco segundos, y así cedió la sexta ubicación al Mercedes de George Russell luego de superar a Sainz para arribar atrás del australiano Oscar Piastri en el otro McLaren, obligando a pensar en Alpine porqué lo dejaron escapar, más aún cuando sus dos autos, Ocon y Gasly quedaron eliminados en la primera curva.

Foto portada: gentileza Relevo.com

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre