POR CINCO LUGARES Y ALGO MÁS.

No es un final de Etapa Regular más el que ya vive el Turismo Carretera. Por varios motivos, anexos a la importancia habitual de cada carrera. El regreso de la categoría al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que por su lado estrena el nuevo repavimentado de sus pistas. La presencia Agustín Canapino en un regreso a la categoría insertado en medio de su participación en IndyCar y que genera un gancho atractivo para darle un importante plus a la convocatoria. También incluye un rival inesperado, y ¡qué rival!, para los pilotos que en función del título van por la victoria obligatoria. Poca gracia les causa.

Werner y sus escoltas Castellano y Catalán Magni en el podio de Viedma. Todos llegan al Gálvez con sus lugares asegurados en la Copa de Oro, y el entrerriano con la chance de ganar la Etapa Regular

Todo esto no quita el habitual y alto valor que desde la instalación de la Copa de Oro, allá por 2008, ha tenido esta última fecha del tramo inicial: la definición de los primeros 12 participantes que tendrá el minitorneo de cinco fechas que decidirá el título.

Como ha ocurrido en anteriores definiciones, hay pilotos que llegan con la tranquilidad de tener asegurado ese pasaporte al tramo final. Son Mariano Werner (256,50 puntos), Julián Santero (242,50), Mauricio Lambiris (229,50), Jonatan Castellano (228,50), Marcos Landa (227), Santiago Mangoni (220,50) y Germán Todino (218,50) constituyen ese grupo que igual encaran un interesante objetivo. Es conquistar la Etapa Regular y llevarse la recompensa de 15 puntos para sumar al bonus de 8 puntos por carrera ganada.

A esta lista podría agregarse el trío Gastón Mazzacane (202,50 puntos), Juan Tomas Catalán Magni (201,50) y el campeón Manuel Urcera (199,50). Están casi adentro pero deben cuidarse de un abandono y en lo posible sumar al menos un docena de puntos. Vale recordar que entre pole (2) series (5) y final (40) hay 47 puntos en juego.

El abandono por la rotura del motor en la anterior carrera de Villicum le impidió a Diego Ciantini llegar a Buenos Aires casi clasificado para la Copa de Oro. Tendrá que sumar mucho en el Gálvez.

Llegamos así a la zona caliente de las posiciones. Allí donde  en competitiva cercanía conviven. Matías Rossi (179) y Valentín Aguirre (175), por ahora adentro de la Copa, pero con la amenaza del grupo de aspirantes a ingresar integrado prioritariamente por Christian Ledesma (172,50), Esteben Gini y Nicolás Trosset (166), Diego Ciantini (163,50) y Juan Martín Trucco (160,50). Un grupo donde cada punto en  juego vale oro y que también, aunque con chances más matemáticas que reales, componen Ricardo Risatti ( 151), Nicolás Bonelli (143,50), Juan Cruz Benvenuti (142,50), Elio Craparo (140), Leonel Pernía (136), Otto Fritzler ( 135), Andrés Jakos (131) y Ayrton Londero (128,50).

Flamante piloto de Toyota, Esteban Gini es junto a Matías Rossi, la otra alternativa de Toyota para tener un representante en la Copa de Oro.
-publicidad-

Tradicionalmente, uno o a lo sumo dos nombres, han sido los que cambiaron en la definición de la Etapa Regular respecto de los doce que llegaron en la previa. Todo es posible en el imprevisible mundo del TC pero por lo expuesto, la situación de esta definición da para pensar en que se cumplirá con esa tradición. ¿Candidatos para salir? Ya leíste quienes son lo más complicados.

¿Candidatos para entrar? Asoman como más fuertes las pretensiones de Christian Ledesma, Esteban Gini y Diego Ciantini. Incluso el Bochita pudo haber estado adentro del Play Off de no haberse producido ese abandono en Villicum, por rotura del motor que lo enojó tanto y motivó el alejamiento del motorista Ezequiel Giutozzi y su reemplazo por Daniel Berra. La reivindicación sobre el Chevrolet del JP Carrera puede llegar el fin de semana en el circuito 12 del Gálvez, ese mismo que tantas satisfacciones y dos triunfos, le dio a su padre José.

 

Fotos: ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre