LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR.

Desde la colorida largada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), organizador del evento como es sabido, hasta Junín; antes una parada técnica en la estación de servicio YPF en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz.

Desde Junín al día siguiente, la continuación de la primera etapa   hasta concluir en Villa General Belgrano, Córdoba. luego de una extenuante jornada que demandó transitar 662 kilómetros, las últimas tripulaciones arribaron a la turística ciudad serrana con sus faros encendidos entrada la noche.

En plena tierra como en los viejos tiempos 
avanza la impecable cupé Ford 1940 del de Exaltación de la
Cruz, Gustavo Oribe navegador su hijo de corta edad. Desde 
el inicio había venido sorteando diversos problemas (fuego 
en el carburador, problemas en la caja, embrague, frenos,
llegaron al final de la etapa ya de noche, agotados pero
firmes para continuar, estuvieron reparando en Catamarca.
Un ejemplo claro, de la pasión, entrega y gran esfuerzo que
genera el GP Histórico. Vale

 

-publicidad-

Y hubo cuatro tramos de cierre, excluyentes por su dificultad, tres sobre el camino de tierra consolidada que une Los Espinillos con Alpa Corral en el sur cordobés. Hacía años que el GP Histórico no transitaba sobre esa superficie, bien propia de los grandes premios del ayer. El tramo que cerró el domingo, fue en el hermoso faldeo de Los Cóndores, otrora circuito semipermanente de Turismo Carretera. Un clásico que no pierde vigencia y obligó a los pilotos a usar sus muñecas, y a los navegantes a estar más concentrados aún.

 Así, completada la segunda parte de la primera etapa, Carlos Castelli y Julián Quatrocchi (Fiat 128, 1975) lideraban la clasificación general, seguidos por Edgardo Vergagni e Ignacio Sorrentino (Peugeot 404, 1977) y Daniel Rossi y Jorge Nasazzi (BMW 520, 1981). Mientras que en la categoría velocímetro, el binomio Lucas y Leandro Garcia (Fiat 1500, 1968) encabezaban por delante de Juan Uberti y Fernando Sauro (Fiat 1500, 1969).

 La segunda etapa partía con destino a San Fernando del Valle de Catamarca, sobre 609 kilómetros que contemplaba pasos por San Clemente, Bialet Massé, Camino del Cuadrado, Deán Funes, San Antonio de la Paz y el espectacular descenso de la Cuesta del Portezuelo.

 Fotos para Prensa ACA – Juan Biaggini

 ————————————

Nota anterior

EL COLOR DE LA LARGADA FRENTE AL ACA

La tradicional rampa frente al ACA.
En las inmediaciones del ACA, muestra reiterada del clima amigable que despierta el GPH, se congregaron los participantes antes de larga.
Pedro Sarri gran entusiasta, de Capilla del Señor, junto a su impecable Ford Falcon de los ´60. Nunca faltó al Histórico
Ejemplares en excelente estado.
Un coro de mujeres, uno de los espectáculos previos para el disfrute de la gente.

 

Fotos: especiales para Visionauto: Juan María De Michelis.

 


nota anterior

 

LA GRAN CITA ANUAL AGUARDADA POR TANTOS ENTUSIASTAS DE LOS AUTOS Y EL AUTOMOVILISMO.

Empezó el sábado 30 de septiembre y finaliza el 6 de octubre, la 20° edición del Gran Premio Argentino Histórico (GPAH), organizado como siempre por el Automóvil Club Argentino (ACA). La caravana está compuesta por casi 160 autos que, como fija el reglamento, participaran en aquellos inolvidables grandes premios de Turismo entre los años 60 y 70, a los que se suman cupecitas de Turismo Carretera. Partieron desde la sede central del ACA (Av. Libertador 1850), para recorrer rutas y caminos hasta Catamarca para luego, regresar y finalizar en el magnífico predios del Camping del ACA en Villa Carlos Paz, Córdoba, recuperado tiempo atrás.

EXPOSICIÓN Y LARGADA

Previo a la largada de la prueba, hubo la exposición de los mas de 160 vehículos inscriptos, sumándose exponentes del Club de Amigos de Torino, las legendarias cupecitas de la carrera Buenos Aires – Caracas y del Museo de los Fiat 600 entre otros.

Este evento Deportivo, Turístico y Solidario que recorre aproximadamente 3300 km del Centro y NOA de la Argentina, culminando con la Llegada y la entrega de los premios correspondientes en la Ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba). Este recorrido se desarrolla en cinco etapas, al finalizar cada etapa, los vehículos competidores deben entregar 5 Kgr. de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar cada una de las etapas transitadas, esto se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Totalizando 25 kg cada auto al finalizar el evento.

 El ingreso es libre y gratuito, los horarios son:

  • De 11 a 14 hs: Exposición de vehículos en la plaza Grand Bourg (Mariscal Castilla entre Av. Del Libertador y F. Alcorta).
  • De 14.15 a 16 hs: Largada oficial de los participantes sobre la rampa en AV. del Libertador 1.850 (frente a la Sede Central ACA).

 

LA PRESENTACIÓN EN CATAMARCA

La «Semana del Deporte Motor en Catamarca», como se la ha denominado, además del GP Histórico por el Campeonato Argentino y Sudamericano, contempla la tercera fecha del Campeonato Latinoamericano y quinta del Argentino de Rally Raid.

En la presentación del evento, estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto al vicepresidente del ACA, Jorge Revello; también el subsecretario de Deporte y la Juventud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Guillermo Perna; el director de turismo de Fiambalá, Luis Reales y participantes representantes de Catamarca que van a correr en el GPAH, como José Navarro, Guillermo Saseta y Francisco Ocampo, por otro lado también José y Enrique Demelchori quienes corren el SARR.

Revello, vicepresidente del ACA, junto al ministro
catamarqueño Brunello y el intendente de la ciudad.

El Gran Premio Argentino Histórico como te contamos se corre desde el sábado 30, enmarcado en el sistema de velocidad regulada, contando los autos con distintos equipamiento para controlarla, según las categorías en las cuales tomen parte.

En el medio de la dura competencia, espléndidos 
paisajes se pueden ver durante el GPAH del ACA.

Van a recorrerse más de tres mil kilómetros, para finalizar el 6 de octubre. Desde Buenos Aires, atravesarán divididos en etapas, las ciudades de Junín, Villa General Belgrano, Catamarca, San Juan y Villa Carlos Paz.

El 2 de octubre arriban a la capital provincial, epicentro de la prueba, por Catamarca han de transitar por ciudades como Recreo, San Antonio de La Paz, Icaño, Ancasti, la Cuesta de El Portezuelo, Valle Viejo, El Rodeo, La Puerta, Los Varela, Balcozna, La Merced, Los Altos, y la Hostería de Alijilán.

En cuanto al todo terreno South American Rally Raid (SARR),  donde compiten divididos en categorías, camionetas, cuatriciclos, motos y UTV se ha de atravesar el valle central y el oeste de la provincia, participando además de argentinos, tripulaciones de países vecinos, comenzando el 3 de octubre.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre