AUTO QUE DEBUTA ¿AUTO QUE GANA?

No hay regla fija, aunque hubo varios casos en Turismo Carretera. Por la llegada de los autos de nueva generación (NG), tiene un sentido especial la regla en la actual temporada. Incluso ya hubo un caso en la apertura del campeonato, con la sorpresiva y azarosa victoria de Tobías Martínez en el revolucionario Torino. ¿Te acordás. no?, ascendió al primer lugar tras el recargo a Ciantini y un problema técnico de Chapur).

Podía repetirse de manera menos sorpresiva y genuina, en la sexta fecha que el TC completaba en Concepción del Uruguay. Quedó en manos de Germán Todino y las circunstancias propias de toda carrera, incrementadas en el caso del TC. Para empezar el paisano de Rivera, localidad de la provincia de Buenos Aires, como se lo conoce en el ambiente por su trabajo como productor agropecuario, con la pole sorpresiva lograda, reiteró lo suyo y el gran potencial de su flamante Ford Mustang. La tercera en 53 presentaciones en la categoría.

«El estreno del Mustang no podía esperar más luego de los flojos resultados que tuvimos con el Ford tradicional en el comienzo de la temporada», dijo Todino, autor de la pole con una diferencia de 264/1000 sobre Santero. Como a todo auto debutante, y al no haber probado, se le otorgó el beneficio de girar en todas las tandas de entrenamientos.

Primer paso dado para Germán porque como reconoció ”necesitaba un buen resultado luego de un comienzo complicado”. Es cierto hubo un comienzo complicado con clasificaciones lejana a la punta y para nada conscuentes con el número 3 que luce su auto tras haber sido con cuatro victorias, el más ganador de 2023. Un comienzo donde el pase Ford no pareció sentarle bien a Germán, por eso el Maquin Parts su sólido y costoso equipo, apuró el estreno del Mustang.

“Felicito a mi equipo, trabajaron como locos y en 15 días armaron un cañón”, elogió Todino y de paso presentó sus cartas de candidato para vencer por segundo año consecutivo en Concepción del Uruguay. ”Voy por la victoria porque necesito sumar muchos puntos para entrar en los 12 que clasifican para la Copa de Oro” anticipó Germán acerca de sus grandes ambiciones, ostentadas como un piloto quien va siempre al frente; ambiciones grandes.

Mauricio Lambiris insinuó un gran protagonismo con sus buenos tiempos en los entrenamientos, pero a la hora de clasificar quedó 15°. Espera contar con el Mustang para las próximas fechas. El techo de su Ford, pintado de color violeta, en memoria de Traverso.

Desde la 10 hs no le tocaba una serie sencilla. Es la primera, por lo general ante bajas temperaturas, los pilotos encuentran el piso más frío. Además tiene como escolta a Jonatan Ccastellano, un doble ganador (2018-2021) en el circuito de Concepción, ademá a Manuel Urcera, líder del campeonato, y otro que estrenó un Mustang, elevando a 13 los autos de nueva generación, y al siempre batallador Valentin Aguirre (Chevrolet), incentivado por su triunfo en la anterior fecha de Termas de Río Hondo

-publicidad-

Julián Santero (Ford tradicional) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) completaron el variado grupo de marcas y modelos que largaban adelante en las series. Se los pudo sumar como aspirantes a la victoria. El joven Quijada se debía topar con Diego Ciantini (clasificó sexto) y el tricampeón Mariano Werner (12°). Dos “cucos”, especialmente el Bochita en las anteriores dos fechas. Ambos por ahora, aparecen apichonaditos. Cosas del TC que le dicen.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre